Skip to main content

¿A quien beneficia la implantación de soluciones BIM en el sector AEC?

A través de la aplicación de BIM, los fabricantes tienen más posibilidades de que sus productos se incluyan en proyectos de construcción y así conseguir diferentes oportunidades de negocio.  Este cambio se desarrolla de forma conjunta junto con la industrialización, la digitalización, el diseño y las diferentes tendencias de sostenibilidad.

¿En qué consiste la tecnología BIM para fabricantes?

Cada vez resulta más habitual observar cómo las compañías que fabrican equipamientos para edificios trabajan con softwares CAD con el fin de crear modelos 3D de sus diseños. Gracias a esta última tecnología se acortan los plazos de entrega y se optimizan por consecuencia los flujos de trabajo.  Sin embargo, es necesario que los fabricantes simplifiquen sus diseños para que sean compatibles con la metodología BIM.

Las soluciones BIM para fabricantes, asumen todas las necesidades que pueden tener los fabricantes de productos y les posibilita la opción de convertir sus diseños en objetos 3D. De esta forma, las empresas pueden emplear softwares BIM  en sus proyectos constructivos para funcionar con facilidad. Es decir, al trabajar con BIM, los fabricantes se aseguran de contar con una serie de herramientas  que cubran todas las etapas del desarrollo del producto.

¿Qué ventajas aporta la tecnología BIM y plataformas de colaboración en la industria de la construcción?

  • BIM permite realizar cambios en todas las unidades del mismo producto a la vez.
  • Mayor fiabilidad, ahorro de tiempo y una correcta selección de los materiales adecuados.
  • Realizar cambios en todas las unidades del mismo producto a la vez.
  • conectar con los profesionales
  • Llevar sus productos a miles de proyectos desde la fase inicial de diseño.

 

 

 

Publicado el: 8 marzo, 2023