Skip to main content

Nueva guía de comandos y atajos de teclado rápidos de AutoCAD

Descubre los atajos básicos de teclado del software AutoCAD. Una herramienta indispensable llena de trucos para ahorrar tiempo en tus diseños CAD.

Se pueden hacer muchas cosas con la última versión de AutoCAD, ¿pero sabes sacarle todo el provecho a este completo software? Si quieres adentrarte en su uso y funcionalidades como un auténtico profesional y, de paso, ahorrar tiempo y ser más eficiente, este artículo es para ti.

Te contamos los principales atajos de la Guía de comandos básicos AutoCAD para hacer lo mismo que haces, pero mucho más rápido. ¿Listos? ¡Empezamos con los consejos!

1. Usa ambas manos

Este es el primer paso para sacar todo el provecho del poder de AutoCAD. Lo más común es que una mano esté utilizando el ratón y la otra, con el fin de aumentar la productividad, esté en el teclado usando métodos abreviados y alias de comandos.

Si ya sabías que la tecla Intro te permite “ejecutar el comando anterior”, hay más. Por ejemplo, para acceder rápidamente al comando Círculo, simplemente pulsa la tecla C y, con el pulgar, la base espaciadora.

2. Información de herramientas

Esta función es muy útil para obtener ayuda rápida sobre la entrada con comandos con la información de herramientas ampliada. Esto es así porque cada usuario de AutoCAD tiene una serie de comandos más utilizados.

Al colocar el cursor sobre el icono del comando en la barra de opciones, podrás ver la información resumida. Si mantienes el cursor en la misma posición, la información se ampliará.

3. Línea de comando

¿Sabías que puedes buscar comandos que hayas olvidado? En efecto, la línea de comando puede actuar como un motor de búsqueda. Escribe la parte del comando que recuerdes, o una palabra clave que defina la función del comando, y aparecerán todos los comandos relacionados con tu búsqueda. ¡Fácil y muy útil!

4. Edición con pinzamientos

Esta función sirve para acceder a herramientas comunes de edición mediante pinzamientos, sin que tengas que usar comandos.

En función del objeto, la acción predeterminada suele ser Desplazar o Estirar. Al colocar el cursor sobre el pinzamiento, se mostrarán otras opciones de edición. Para ejecutar el comando de edición, selecciónelo en la lista desplegable y mantenga pulsada la tecla Mayús para seleccionar varios pinzamientos.

Una vez hayas seleccionado y activado el pinzamiento, clica con el botón derecho del ratón para acceder a las opciones. Todo esto y mucho más se puede hacer desde el objeto seleccionado, sin que sea necesario utilizar ningún comando.

5. Medición rápida

La medición rápida sirve para verificar rápidamente la precisión de la geometría del dibujo.  Cuando esta herramienta esté activa, podrás ver las cotas, las distancias y los ángulos cuando desplaces el ratón por el objeto.

Esta visualización dinámica es un avance respecto al sistema tradicional, que hacía perder mucho tiempo seleccionando puntos de medición individuales.

6. Ciclo de selección 

Utiliza esta herramienta para seleccionar objetos con una precisión nunca vista. Si tienes varios objetos que quieres seleccionar, activa esta función y podrás ver un distintivo junto al cursos. Clica en él para ver un cuadro de selección y una lista de todos los objetos en el cursor.

El cursor te indicará la entidad correspondiente a cada elemento y, cuando hayas encontrado el objeto deseado, sólo tienes que seleccionarlo en la lista.

7. Estilos de directriz múltiple

 La función ideal para gestionar de forma fácil las normas de CAD de tu empresa. Gracias a ella, ahora puedes crear varios estilos de directriz múltiple para diferentes tareas. Podrás determinar el formato, la estructura y el contenido de cada estilo.

8. Configuraciones de página

Consigue hacer las tareas de trazado e impresión mucho más rápido. Esta función es perfecta para no perder tiempo cambiando los parámetros de trazado al cambiar de dispositivo.

Con el botón derecho, haz clic en el espacio modelo o la ficha de presentación y selecciona el Administrador de configuración de página. A continuación, define los parámetros habituales (trazado, dispositivo, tamaño, área, etc.) en una única configuración de página individual. Puedes guardar esta página y recuperarla cuando quieras.

 

Descárgate la Guía completa de comandos y trucos de AutoCAD, y empieza a sacar ventajas de AutoCAD respecto a otros programas de diseño CAD.

Publicado el: 21 enero, 2022