El equipo de proyectos GIS de Seys, en la Conferencia Esri 2018

La tendencia y el futuro del GIS pasa por crear alianzas entre grandes marcas e integrar diferentes tecnologías geoespaciales.

Esri es una de las empresas líder en desarollo de softwatres de tecnología geoespacial. Impulsa la innovación y transformación digital de más de 350.000 organizaciones en todo el mundo. Su software principal, ArcGIS, colabora en el desarrollo de nuevos retos como el Big Data, la Realidad Virtual, el Cloud Computing o la información en tiempo real. Un año más, el equipo de proyectos GIS de Seys asistió a la la Conferencia Esri 2018.

Seys es distribuidor oficial de Esri desde hace años. Nuestro equipo GIS trabaja desde hace tiempo con ArcGIS y está especializado en la implementación e integración de softwares GIS.

Después de asistir a la Conferencia anual de Esri, nos ha quedado clara una idea. La tendencia y el futuro del GIS pasa por colaborar y crear alianzas entre grandes marcas e integrar diferentes softwares.

La Conferencia Esri puso de relieve la importancia y creciente tendencia de generar nuevos flujos de trabajo, de mayor valor añadido mediante la integración entre distintos sistemas, especialmente cuando se trata de implantar las tecnologías geoespaciales.

Servicios implantaciónde GIS en metodología BIMEjemplo de integración de GIS en metodología BIM

Las nuevas necesidades, reclaman tecnologías facilitadoras, nuevos flujos de trabajo y colaboraciones entre softwares y marcas.

Tal y como ya anunciaban a principios de año, el Acuerdo GIS & BIM entre Esri y Autodesk ofrece un salto cualitativo importante, al integrar los parámetros geoespaciales de un territorio en el proceso de planificación, diseño, construcción y mantenimiento de una obra. Los análisis e informes importados desde ArcGIS a Infraworks permite tomar mejores decisiones a la hora de diseñar. Y en sentido inverso, los diseños creados con Revit pueden ágilmente ser visualizados y explotados desde ArcGIS.

Otro de los acuerdos tecnológicos que se presentó fue la colaboración entre Esri y Microsoft. Facilitar el inicio y la gestión de los sistemas alojados en la nube de Azure y la potenciación de proyectos de Inteligencia Artificial son algunas de las ventajas que permite esta colaboración entre ArcGIS y Azure.


El equipo de proyectos GIS de Seys - EspecialistasNuestros especialistas en GIS Xavier Perarnau y Hermán Escartín en la Conferencia Esri 2018 de Madrid

El equipo de proyectos GIS de Seys, a tu disposición

El equipo de proyectos GIS de Seys ya están ayudando a sus clientes a implementar dichas integraciones. Conducimos la articulación de flujos Autodesk-Esri y la gestión en Azure la plataforma Esri.