Participamos en la MapHack de HERE Technologies organizada por 42 Madrid.

By 2 mayo, 2020mayo 14th, 2020Noticias

Nuestros Compañeros de SykGIS participan en la Hackathon de HERE Technologies organizada por el Campus de Programación de Fundación Telefónica, 42 Madrid.

El pasado mes de abril tuvo lugar el MapHack de HERE Technologies. La primera Hackathon virtual organizada en el Campus de Programación de Fundación Telefónica, 42 Madrid.

Durante cuatro días, de la mano de HERE Technologies, alumnos y empresas han trabajado en proyectos vinculados a la geolocalización y movilidad para idear soluciones a problemáticas del futuro ligadas al desarrollo sostenible.

HERE Technologies es una de las compañías punteras a nivel mundial en geolocalización y movilidad. Nuestros socios de SykGIS, distribuidores oficiales de HERE, han sido una de las cinco empresas que han mentorizado a grupos de trabajo de entre 4 y 6 estudiantes y que han propuesto un reto sobre Movilidad compartida en el transporte de mercancías, para solucionar con la tecnología HERE Technologies.

El Reto de SyKGIS: #blablatruck

Movilidad compartida en el transporte de mercancías (#blablatruck). A menudo, los transportistas hacen un viaje de A a B llevando mercancías y vuelven de vacío o viceversa. Se propone una aplicación en la que puedan apuntarse centros de logística o en general personas con necesidad de mover su producto dando información de origen y destino, naturaleza y volumen de la mercancía, etc. Por otro lado, se apuntarían a la aplicación los transportistas y podrían ver los envíos disponibles para amortizar el viaje.

Las Soluciones al Reto:

RoundTrip, para SyKGis. Un servicio para transportistas y empresas de transporte de mercancías que pone a ambos en contacto para reducir el número de viajes vacíos que realizan los camiones de forma habitual. Con esto hacemos cualquier trayecto necesario y ahorramos en costes y emisiones. Todo en beneficio de la movilidad sostenible.

Tecnologías empleadas: las APIs que ofrece HERE en web, especialmente mediante JavaScript, y de forma nativa en iOS y Android para construir una plataforma online basada en el navegador para las empresas y una aplicación móvil nativa para los transportistas.

CICAL, para SyKGis. Una plataforma digital para el transporte sostenible que funciona como vínculo entre los transportistas que quieran completar su carga y las empresas que quieren enviar su mercancía.

Tecnologías empleadas: API de HERE, HTML5, JS, PHP y Mysql.

Descubre todos los retos y proyectos en https://www.42madrid.com/actualidad/semana-intensa-en-42-madrid-con-el-primer-hackathon-virtual-del-campus-el-maphack/