Skip to main content

Novedades para planificar y administrar sistemas de control de inundaciones, aguas pluviales y alcantarillado

Recientemente se ha lanzado una nueva actualización del software InfoWorks ICM adecuado para la planificación y administración de sistemas de control de inundaciones, aguas pluviales y alcantarillado. Una solución de modelado hidrológico y de gestión de recursos hídricos que puede ser de gran utilidad para las gestión de una red.

Software para el control de inundaciones, aguas pluviales y alcantarillado.

Autodesk InfoWorks ICM es un software completo y flexible que puede utilizarse para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo:

Modelado hidrológico: InfoWorks puede utilizarse para modelar el flujo de agua en ríos, lagos, acuíferos y otros sistemas hídricos. Esto puede ser útil para la planificación de infrestructuras hidráulicas, la gestión de inundaciones y sequías, y el estudio del impacto del cambio climático.

Gestión de recursos hídricos: InfoWorks puede utilizarse para gestionar los recursos hídricos de una cuenca o región. Esto puede incluir la planificación del uso del agua, la gestión de la calidad del agua y la protección del medio ambiente. Con resultados visuales rápidos, precisos y fáciles de interpretar para mejorar la capacidad de reacción, ampliación del sistema o reaccionar en situaciones de emergencia climatológicas.

InfoWorks ofrece una serie de ventajas que pueden ser de gran utilidad para su gestión, incluyendo:

  • Flexibilidad: Una solución escalable que puede adaptarse a las necesidades específicas de su organización.
  • Eficiencia: Puede ayudarle a ahorrar tiempo y dinero al automatizar las tareas y mejorar la toma de decisiones.
  • Inteligencia: Puede ayudarle a tomar decisiones informadas sobre el agua al proporcionarle datos y análisis preciso.

 

 

 

 

 

 

 

En su reciente actualización InfoWorks ICM 2024.3, se han hecho mejoras varias como la simplificación de la interfaz de usuario y diseños de cuadrícula. Esta nueva actualización proporciona una nueva funcionalidad XP Importer para los usuarios que migran desde modelos XPSWMM y XPStorm a InfoWorks ICM, simplificaciones de la interfaz de usuario y mejoras adicionales en los diseños de cuadrícula y propiedades compartibles.

Además se ha simplificado la interfaz de usuario introduciendo simplificaciones de la interfaz de usuario para las redes de InfoWorks, específicamente en relación con los campos de subcuenca. Se ha realizado mejoras de diseño en la cuadrícula de los campos. Ahora coincidirán con el orden de los campos en la hoja de propiedades y se agregará personalización para que los usuarios puedan configurar sus diseños de cuadrícula según sus preferencias.

 

 

 

 

 

 

 

El clima está haciendo cambios bruscos, en los últimos años. Las precipitaciones se concentran en cortos periodos de tiempo cayendo cantidades inmensas de agua,  esto provoca inundaciones y la saturación de la red de desagües, cloacas y canalizaciones de aguas pluviales. Este software de modelo integrado de cuencas permite ajustar la red ante situaciones de emergencia puntuales. Creando un modelo integral de infiltración de aguas subterráneas (GIM) y calibrando los flujos en situaciones de lluvia intensa.

Si quiere recibir más información para la optimización de la instalaciones, infraestructuras y digitalización del ciclo del agua no dude en ponerse en contacto con nosotros para que estudiemos sus necesidades y que podamos aportarle el conocimiento y experiencia de un software ampliamente instalado en todo el mundo desde hace más de 35 años y que además es usado por otras industrias que operan con líquidos como pueden ser ingeniería y refinerías.

Póngase en contactos con nuestros asesores especializados en la gestión del ciclo del agua y su digitalización.

 

Publicado el: 23 septiembre, 2023