La solución Geoplus Market de Seys para la gestión de mercados no sedentarios sigue creciendo en su implantación en los distintos municipios estatales. El último ayuntamiento que ha decidido apostado por de la gestión territorial y comercial mediante las TIC ha sido Sant Cugat del Vallés.
Geoplus Market es un software de mantenimiento, explotación y consulta de datos que permite a los técnicos responsables de la gestión de los mercados ambulantes tener accesos integrado mediante dispositivos móviles y ordenadores. El aplicativo permite el intercambio de datos en la nube (Cloud Computing) de una forma completamente segura y multidispositivo. Además, incorpora la gestión global de los paradistas, así como la normativa medioambiental aplicable, las tasas de presencia y la posibilidad de escanear documentos al instante, entre otras muchas funcionalidades.
Un aspecto destacable de esta solución viene dado por la utilización de las tecnologías TIC y softwares inteligentes en la gestión territorial que permite aumentar la eficiencia en la resolución de tareas gracias a la capacidad de transmitir información e informes en tiempo real, acotando o eliminando la introducción de datos de forma manual por parte de un técnico.
La solución es fácil de configurar y adaptar a las particularidades de cada localidad. Ideada y desarrollada a partir de tecnología GIS, dispone de una interfaz usable pensada y diseñada para que la experiencia del usuario se realice de forma sencilla y fluida.
Algunos ejemplos de la interfaz Geoplus Market en su versión desktop:
Acceso al aplicativo con identificación de usuario y contraseña:
Plano digitalizado del mercado con ubicación en las paradas:
Impresión de código QR Para la identificación de paradas:
Imagen detalle de la parada:
Imagen del sistema de incidencias:
Fotografía de la incidencia:
Los ayuntamientos que han decidido implementar la solución Geoplus Market para la gestión de sus mercados ambulantes han sido, el ayuntamiento de Terrassa, Vic, Granollers y Mollet del Vallès, y recientemente el ayuntamiento de Sant Celoni y el de Sant Cugat del Vallés.