Skip to main content

Seys organiza un evento con Esri para mostrar la aplicación de los Gemelos digitales para la Administración pública

Seys y Esri España hemos organizado una jornada técnica con el objetivo de acercar lo que supone la aplicación real de Gemelo Digital para la Administración pública.

El concepto de gemelo digital ha evolucionado desde el mundo industrial a la edificación , y desde la edificación como elemento individual a la ciudad como una nueva realidad digital. Este nuevo paradigma nos permite abordar servicios y soluciones con un enfoque y una aproximación distintas a las conocidas hasta ahora.

En esta jornada hemos tratado los aspectos relacionados con la movilidad urbana , el turismo y la integración del BIM con los sistemas GIS, y lo hemos hecho hablando y mostrando casos prácticos que nos harán entender este nuevo escenario de una manera muy cercana.

Los gemelos digitales están abstrayendo y modelando todo:

  • Mejoran los procesos empresariales
  • Reducen el riesgo al predecir los efectos
  • Optimizan las eficiencias operacionales
  • Mejoran la toma de decisiones gracias al análisis predictivo para predecir resultados

Los gemelos digitales ofrecen mayor contexto para resolver desafíos empresariales creando relaciones y simplificando flujos de trabajo. La tecnología de los sistemas de información geográfica (SIG-GIS) es fundamental para cualquier gemelo digital. La topología geoespacial de Esri interconecta información, sistemas, modelos y comportamientos con contexto espacial, creando representaciones digitales holísticas de entornos, activos, redes y ciudades.

El formato será presencial, en horario de mañana, con dos ponencias que abordaran esta nueva realidad y una comida posterior en la que podremos charlar y compartir experiencias e impresiones de lo que hemos visto por la mañana.

Esta fue la agenda del evento:

  • El Gemelo Digital y la ciudad. Carlos Moran, Responsable de Administración local y Smart Cities de Esri
  • Casos de uso. Alberto Céspedes, Ingeniero de Soluciones Esri
  • Integración BIM-GIS y Gemelo Digital. Jordi Diaz, Responsable del departamento de Proyectos Seys

Publicado el: 18 marzo, 2024