Soluciones Autodesk en la nube para el trabajo colaborativo en proyectos de AEC y MFG

By 26 febrero, 2021marzo 24th, 2021Noticias

Conecta equipos, flujos de trabajo e información con las soluciones de trabajo colaborativo de Autodesk

Tanto si estás en el sector de la arquitectura, construcción e ingeniería (AEC), como en el de diseño y fabricación de productos (MFG), Autodesk tiene soluciones en la nube para sacarle el máximo partido al trabajo colaborativo.

Hoy te hablamos sobre algunos programas Autodesk, Autodesk Construction Cloud, BIM Collaborate y Fusion 360, diseñados especialmente para facilitar la conexión en remoto entre equipos, crear flujos de trabajo mejorados e intercambiar información relevante en el momento adecuado.

Soluciones Autodesk en la nube para proyectos AEC y PDM

Soluciones en la nube para proyectos de Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Tras la crisis causada por la pandemia de la Covid-19, todos los sectores han cambiado sus formas de trabajar. Tanto es así, que el trabajo en remoto está ganando cada vez más protagonimso y ya es casi la nueva forma de trabajar. Es por eso que Autodesk ha incorporado nuevas soluciones a la AEC Collection, para facilitar el teletrabajo en equipo.

Los profesionales del sector han encontrado varios problemas e impedimentos a la hora de teletrabajar, como por ejemplo la inconsistencia en el intercambio de datos (produciendo errores y pérdidas de tiempo y dinero), centralización en la detección de conflictos (causando retrasos y confusiones), descoordinación en los flujos de trabajo (provocando vacíos y pérdidas de información) y una colaboración online deficiente (sin posibilidad de acceder a chats, reuniones, etc.).

Por todos estos motivos, Autodesk ha implementado nuevas soluciones en la AEC Collection, bajo el paraguas Autodesk Construction Cloud, lo que hasta ahora conocíamos como BIM 360.

¿Qué softwares incluye la Autodesk Construction Cloud?

  • Autodesk Docs (Antes BIM 360 Docs). Es el Common Data Environment de Autodesk. Ahora incluido en la AEC Collection.
  • BIM Collaborate (Antes BIM 360 Coordinate). El software de coordinación y colaboración de diseño basado en la nube BIM Collaborate, conecta a los equipos de AEC, lo que permite cumplir la finalidad del diseño y proporcionar modelos edificables de alta calidad en una única plataforma. BIM Collaborate te permitirá mantenerte al día en cuanto al progreso del diseño, tomar decisiones más inteligentes basadas en información del proyecto y evaluar la viabilidad de la construcción mediante la detección automática de conflictos.
  • BIM Collaborate Pro (Antes BIM 360 Design). Para los equipos que crean diseños de forma conjunta, BIM Collaborate Pro (denominado anteriormente BIM 360 Design), incorpora funciones de colaboración en la nube para la creación de modelos. Incluye Revit Cloud Worksharing, Collaboration for Civil 3D y Collaboration for Plant 3D.

Autodesk BIM Collaborate Pro

 

Soluciones en la nube para proyectos de Diseño y Fabricación de Producto.

En el sector del diseño y fabricación de productos, también hacían falta soluciones en la nube para mejorar los flujos de trabajo y la colaboración entre los miembros del equipo.

Tanto si necesitas trabajar con otros usuarios en un prototipo, como renderizar una imagen 3D, la adición de servicios en la nube al software de Autodesk te ayudará a realizar el trabajo con mayor rapidez y con menos errores.

En el caso del sector MFG, el software que Autodesk ha actualizado con elementos colaborativos en remoto es Fusion 360, el programa de colaboración basado en la nube para equipos de diseño y fabricación de productos.

Autodesk Fusion 360

  • Fusion 360. Es un software integrado de CAD, CAM y CAE, pensado para unificar el diseño, la ingeniería y la fabricación en una sola plataforma en la nube.
    Fusion 360 0frece potentes herramientas de diseño integradas, permite el acceso desde cualquier lugar y dispositivo, apoya la colaboración avanzada. Además, es una forma natural de empezar con el Diseño Generativo y permite a los diseñadores e ingenieros generar rápidamente miles de soluciones preparadas para CAD, basadas en restricciones de fabricación del mundo real que pueden lograr un rendimiento significativamente mayor.

Desde Seys trabajamos para acompañar a los profesionales de los sectores AEC y MFG en su día a día, ofreciendo soluciones lógicas y adaptadas al momento en que vivimos.