Infografía: Soluciones para la correcta implantación de la metodología BIM con BIM360

La solución BIM 360 de Autodesk se adapta a todos los actores de la metodología BIM

Infografía: Soluciones para la correcta implantación de la metodología BIM con BIM360

 

Llevar a cabo un proceso de implantación BIM significa realizar una inversión para adaptar una organización a una nueva metodología. Esta inversión se realiza a diferentes niveles, como por ejemplo en soluciones tecnológicas, contratación de personal cualificado y/o externalización de servicios. Uno de estos múltiples factores que se necesita implementar es una solución tecnológica que permita a un equipo trabajar en BIM con garantías. Hay que tener en cuenta que en la metodología BIM trabajan y colaboran muchos actores diferentes cada uno con sus intereses. En este sentido, entre las soluciones tecnológicas de Autodesk contamos con el software BIM 360 para satisfacer esta necesidad de los equipos de trabajo.

Soluciones de trabajo colaborativo en la nube con BIM 360 de Autodesk SeysBIM 360 Docs

BIM 360 Docs permite gestionar documentos, planos y modelos BIM de forma centralizada y compartida con todo un equipo de trabajo. El programa BIM 360 Docs incluye:

  • Document Management: Agiliza los procesos de administración de documentos.
  • Project Management: Revisa las mejoras del proyecto y comparte prioridades para la hoja de ruta de productos.
  • Account Management: Administra la cuenta.

¿Quién usa BIM 360 Docs?
La solución de Autodesk BIM 360 Docs es un software que está pensado para los propietarios y para todo aquel público que use cualquiera de los otras soluciones de BIM 360. Es por esto que BIM 360 se incluye en los programas Design, Glue y Build.

BIM 360 Design

El software de gestión de construcción BIM 360 Design permite a los agentes implicados en un proyecto compartir la información de datos y modelo desde cualquier lugar y dispositivo. Compartiendo los archivos en la nube se optimizan la gestión de la construcción y se rentabilizan los tiempos y costes.

  • Revit Cloud Worksharing: Sé coautor de Revit de forma segura en una o varias empresas.
  • Design Collaboration: Coordina los entregables, visualiza los cambios de diseño y realiza un seguimiento del progreso del proyecto.

¿Qué actores trabajan con BIM 360 Design?
Aquellos que trabajan con este software son arquitectos, ingenieros e ingenieros de la construcción.

BIM 360 Glue

BIM 360 Glue de Autodesk es un software que permite acelerar las revisiones de diseño de construcción multidisciplinarios y coordinación de modelos 3D al conectar todo el equipo de proyecto.

  • Model Collaboration: Agiliza los flujos de trabajo de VDC y BIM con la coordinación del modelo y la detección de choques.

¿Quién utiliza BIM 360 Glue?
Este programa lo utilizan arquitectos, ingenieros, ingenieros de la construcción, propietarios, mantenedores y contratistas y subcontratistas.

BIM 360 Build

BIM 360 Build es un software de gestión de campo en la nube para trabajar en entornos 2D y 3D. Permite mejorar el control de calidad de su proyecto, promover la seguridad y reducir el retrabajo.

  • Field Managemenet: Mejora el control de calidad de la construcción y la seguridad en el trabajo.
  • Project Management: Seguimiento del progreso con RFI’s y Presentaciones.

¿Para quién está pensado BIM 360 Build?
BIM 360 Build es usado por D.O. Arquitectos, D.O. Ingenieros, ingenieros de la construcción, jefes de obra y contratistas y subcontratistas.