Tendencias de la Industria 4.0 y la Fabricación Inteligente

Barcelona Industry Week despliega la industria más avanzada y digitalizada

El pasado mes de Octubre tuvo lugar la 3a edición de la Barcelona Industry Week en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Una semana dedicada a la innovación y a las tecnologías disruptivas más avanzadas en el terreno de la Industria 4.0 y la Fabricación Inteligente.

Seys no pudo dejar de asistir. Comerciales y técnicos se desplazaron y pudieron adentrarse tanto en los salones de Industry From Needs to Solutions, como en IoT Solutions. Un salón ideal para conocer a fabricantes y distribuidores de maquinaria, o descubrir pequeñas empresas muy especializadas que están innovando con sus servicios de producción de prototipos. La tendencia en auge del salón sigue siendo la Fabricación Aditiva y empresas de producción 3D. Año tras año, también aumenta presencia de empresas que ofrecen alternativas en los servicios de Robotización y Automatización.

En ambos salones pudimos ver cómo el interés general está en la mejora de los procesos de fabricación y en la integración de de estos. Algo remarcable, es que todas las tecnologías y soluciones presentadas tienen una clara tendencia en reducir su impacto medioambiental, utilizando alternativas cómo la Economía Circular en la Industria 4.0.