Webinar BIM: CDE «Common data environment»

Evolución de la metodología BIM, la necesidad de un CDE y la Gestión y Coordinación Documental en el desarrollo de proyectos.

El éxito en un proyecto realizado con BIM reside en desarrollar una buena planificación, una correcta gestión, un control continuo y utilizar información de calidad.

El “Common Data Environment” (CDE) implica la preparación de la publicación, el apartado legal y la seguridad de la información.
Para poder trabajar de forma colaborativa es necesario crear un CDE, esto permitirá tener un contenedor de información único donde se compartirá la información de una manera coordinada entre todos los miembros del equipo.

¿Qué herramientas para llevar a cabo el CDE se van a visualizar en el webinar?

Para dar acceso a estas necesidades y requerimientos, Autodesk desarrolla herramientas como Vault o BIM360.

  • Vault para Revit by AUTODESK

Vault es el software de administración de datos que posibilita la organización, gestión y seguimiento de procesos de generación de datos, simulaciones y documentación para equipos de construcción e ingeniería.

  • BIM 360 by AUTODESK

BIM 360 de Autodesk es la plataforma cloud (en la nube) que facilita la gestión de datos 2D y 3D desde un mismo espacio (virtual). Permite ver y comparar documentos y sus versiones y compartirlas con el equipo de trabajo.

Datos técnicos

Fecha: 27/02/2018

Hora: 11.30h

Ponentes: Xavier de Ros, BIM Consultant en Seys / Marti Bravo Director Técnico en Seys

Regístrate para apuntarte al Webinar gratuito