¿Cómo las empresas de la construcción pueden obtener ventajas competitivas con la gestión de datos?

A pesar de comprender los beneficios de una estrategia de gestión de datos, las organizaciones a menudo enfrentan obstáculos en su implementación.

Es fundamental que los líderes de proyectos y los supervisores de campo desarrollen un plan para la recopilación, gestión y análisis de datos. Sin embargo, la falta de claridad sobre la inversión necesaria y por dónde empezar puede llevar a la falta de respaldo por parte del liderazgo. Para lograr una implementación exitosa, es crucial obtener la aceptación de todas las partes interesadas clave.

Incluso aquellos equipos que no estén seguros de cómo comenzar deberían aspirar a mejorar, dada la importancia de una sólida estrategia de gestión de datos. En las grandes organizaciones, la obtención de aprobaciones de múltiples partes interesadas puede ralentizar la adopción de nuevas prácticas de gestión de datos a nivel de proyecto. Por el contrario, las organizaciones más pequeñas suelen ser más ágiles en la implementación de cambios, con menos tomadores de decisiones involucrados.

Descárgate este E-book y conoce todas las ventajas competitivas que pueden adquirir las empresas gracias a una correcta gestión de datos.