Servicios Smart City

Consultoría e Implantación GIS, Modelado y tratamiento de Datos, Cartografía, Creación de Aplicaciones

consultoria-gis

Consultoría GIS

Ante cualquier nuevo proyecto GIS o posible evolución de los existentes, es vital que previamente a su implementación, éstos sean planificados de manera adecuada. Ello requiere un correcto análisis de su contexto y necesidades, un buen diseño técnico y operativo, elegir las tecnologías más adecuadas a partir del mejor conocimiento de las opciones que ofrece el mercado, evaluar la calidad de los datos y optimizar sus vías de adquisición, plantear correctamente las tareas y fases de ejecución, prever los riesgos para así minimizarlos, etc.
Gracias a la dilatada experiencia en implementación de tecnologías de la información geográfica que acredita a Seys, y con el objetivo de garantizar proyectos exitosos y rentables, brindamos el mejor acompañamiento a nuestros clientes actuales y futuros, asesorándoles en la planificación y toma de las mejores decisiones respecto a sus GIS.

Solicitar información

Creación de aplicaciones GIS

Las amplias posibilidades que ofrecen las tecnologías de información geográfica requieren ser concretadas en sus diversos y específicos usos. Si bien las principales plataformas ofrecen soluciones sectoriales cada vez más avanzadas, siempre es preciso llevar todo su potencial genérico a aplicaciones concretas, particularizadas para cada ámbito de gestión y sus requisitos, ajustadas a cada organización y la idiosincrasia de su flujo de trabajo.
La principal actividad de Seys, el valor que la distingue, es su capacidad de crear sistemas a medida de los requerimientos de cada sector y cliente. Integrar los sistemas existentes con nuevas herramientas, desarrollar aplicaciones específicas con conjuntos de funcionalidades adaptadas a cada realidad, es nuestro reto. Creamos e implantamos soluciones para administraciones públicas y entidades privadas en sus distintos ámbitos de gestión: catastro, urbanismo, medio ambiente, redes de abastecimiento (agua, electricidad, telecomunciaciones…), infraestructuras de comunicación, geomarketing, etc.

Solicitar información
desarrollo-aplicaciones-gis
implantacion-gis

Implantación e Integración GIS

A menudo los productos GIS del mercado ofrecen un alto nivel de prestaciones, suficiente en sí mismo para atender las necesidades de sus usuarios, lo que no obsta para que requieran unas ciertas tareas de instalación, parametrización y ajuste. Otras veces, los sistemas GIS requieren ser integrados con otras aplicaciones corporativas

En todos estos casos, Seys aporta su amplia experiencia en enraizar los GIS en el ecosistema de TIC de los clientes.

Solicitar información

Cartografía

Si bien la calidad de las fuentes de datos es siempre imprescindible, ello es especialmente aplicable a la base común sobre la que se articula todo el sistema. La cartografía, como reflejo de la base territorial y las realidades que sobre ella se dan, es la plataforma unificadora que da sentido y valor a un GIS, por lo que la óptima estructuración y debida actualización de aquella es determinante para su éxito.
Seys aporta a sus clientes la capacidad de crear, adquirir y/o integrar las bases cartográficas más apropiadas a sus proyectos, ya sea incorporando aquellas ya existentes o creándolas ad-hoc.

Solicitar información

Tratamiento de datos

Para que los datos que nutren todo sistema sean útiles, y también para que estén bien articulados entre sí según las interrelaciones que establece el modelo de datos sobre en que se sustentan, a menudo es necesario tratarlos con el fin de su perfecta adecuación. Cabe, en tal proceso, realizar tareas como pueden ser de depuración, enriquecimiento o reestructuración, así como otras como son la digitalización de archivos, el escaneado y vectorizado de planos, y otras Etc.

El equipo de Ingeniería de datos de Seys cubre la totalidad de tales tareas, ya sea tratando distintas cartografías (topográficas, catastrales, urbanísticas, de redes…) como bases de datos de todo tipo.

Solicitar información

Modelado de datos

El modelo de datos es uno de los principales factores que determinan la calidad, eficacia y potencia de todo sistema de información. Es estratégicamente importante realizar un detallado análisis de los datos que se van a gestionar y diseñar, y un óptimo modelado de sus interrelaciones. Su concreción debe ser un modelo de datos a la vez robusto y flexible, modular y escalable, en el que se integren eficientemente fuentes de tan variada procedencia como son cartografías, imágenes aéreas, tablas alfanuméricas, ficheros de asociados de todo tipo, etc.

Convertir meros datos en información, y ésta en inteligencia geográfica es el objetivo de todo GIS, y para alcanzar la excelencia en tal cometido se requiere de verdaderos especialistas. Seys goza de amplia expertise en éste ámbito, la cual integra en los proyectos que realiza, u ofrece también como servicio independiente.

Solicitar información
modelado-datos
formación-gis

Formaciones GIS

Para que los GIS puedan ser rentabilizados y aportar toda su potencialidad, sus usuarios deben poseer unos niveles altos de conocimiento de su usabilidad y administración. Para la consecución de dicho propósito, cada tipo de usuario necesita un aprendizaje ajustado a su cometido, adquiriendo nociones tanto de funcionalidad de las herramientas como de su configuración.

Seys ofrece un conjunto de servicios de formación orientados tanto a las particulares necesidades de cada tipología de usuario final como a los técnicos de sistemas y directores de TI. Tales formaciones se producen dentro del conjunto de actividades de implementación de las soluciones que desarrolla, así como en forma de servicios contratados independientemente.

Solicitar información