Servicios BIM

Consultoria BIM, Implantación BIM, Formación, Modelado, Creación de BEP, Captura de datos, Facility Management

consultoria-bim

Consultoría BIM

El BIM Management, o gestión de modelado de información de la edificación, es un área de conocimiento autónoma, que se define como el proceso y la actividad de planificación, organización, motivación y control de los recursos, procedimientos y protocolos específicos de los procesos de práctica integrada del ciclo de vida de las construcciones.

Los conceptos e instrumentos de la práctica integrada nos facilitan implantar y construir los equipos, aquello que es necesario para el éxito de un proyecto integrado. En estos momentos, todavía incipientes, es más relevante establecer los fundamentos que marcarán el cambio en el sector de la edificación, al que pertenecemos y servimos, especialmente ahora que nos encontramos inmersos en el área de la gestión de modelado. Como Consultores BIM y desde el rol de BIM Manager, nos tocará decidir sobre herramientas, métodos y procesos futuros, ya que BIM es un work-in-progress.

Una parte fundamental del control de calidad del modelado en los proyectos BIM se basa en el correcto diseño de los procesos y en el control de los mismos. Estos van a depender del sistema de calidad que los soporte, que pueden ser tanto interno como externo, así como la metodología, logística y recursos utilizados.

Solicitar información

Implantación BIM

La implantación del BIM supone una adaptación de los sistemas, equipos, procesos y personal del departamento técnico u organización correspondiente.
Para poder conocer la magnitud de esa adaptación se deberá establecer a priori, cuáles son los objetivos actuales y cuales se desean alcanzar y cuál será el uso principal del modelo o de los modelos.
Detección de necesidades de formación.
Detección de necesidades tecnológicas.
Planificación de una estructura jerárquica responsable del diseño y seguimiento del programa de actuación.
Buscar y proponer un primer edificio/familias de ensayo de la implementación.
La responsabilidad general de la correcta utilización, implementación y creación de BIM durante el diseño o la construcción.
Coordinar y gestionar las reuniones relacionadas con BIM con los directores técnicos.
Intervenir con los administradores de TI para garantizar el hardware y el software adecuado esté en su lugar y funcionando correctamente.
Gestionar el proceso de coordinación, proporcionar informes con la identificación y resolución de los conflictos de software y hardware.
Facilitar la correcta exportación y obtención de datos del BIM cuando sea necesario y en apoyo de los usos específicos BIM.

Solicitar información
implantacion-bim

Modelado BIM

Desarrollamos modelos paramétricos para intervenir en Metodología BIM, de todas las disciplinas, Arquitectura, MEP y/o Estructura, teniendo en cuenta el uso del modelo y para cualquier tipo de nivel de definición o desarrollo, LOD 200, LOD 300, LOD 350, LOD 400 o LOD500, que hagan que estos, sean útiles durante todo el ciclo de vida del edificio o de la infraestructura.
También modelos as-built.

Solicitar información

Captura de datos

Soluciones de vanguardia que permiten capturar, medir y analizar datos 3D con gran precisión en una gran variedad de sectores BIM, haciendo posible una documentación 3D más rápida, precisa, convincente y aprovechable, acelerando los plazos de realización, minimizando los tiempos de medición y de documentación 3D in situ y reduciendo los residuos que afectan a los márgenes y los costes derivados de las correcciones.

Solicitar información

Formación BIM

Dentro de las actividades formativas de los Software que distribuimos sería importante tener en cuenta la formación sobre procesos BIM. Conocer el papel de cada uno de los nuevos agentes, las competencias y los requerimientos para cada uno de estos nuevos perfiles. Esto significa que en función de los Software que se decida implantar, se deberá recibir formación básica y/o avanzada en estos programas para alcanzar las destrezas mínimas para su óptima utilización.

Solicitar información
creacion-familias-revit

Familias BIM

Uno de los servicios en los que trabajamos desde Seys son los objetos BIM, tipos de objeto según su composición y su comportamiento, el Product Information Management (PIM), los posibles idiomas, el retorno de la inversión y las normativas y standars que se pueden alojar y gestionar dentro de una plataforma de publicación.

Desarrollos personalizados en base a la diferencia entre el nivel de definición de la geometría el LOD y el nivel de información LOI, los software nativos y la ingeniería concurrente.

Como objetivo en el ámbito de la especificidad “Revit”, la gestión y desarrollo de familias. Las categorías, las familias y los tipos, que diferencia existe entre las familias cargables y las familias de sistema, las familias de Arquitectura y las MEP y cómo afectan en las plantillas. Realizar objetos mediante la parametrización de familias básicas y complejas, anidadas y MEP, realizando soluciones constructivas para editar montajes y materiales.

Solicitar información

BEP (BIM Execution Plan)

El BIM EXECUTION PLAN, de ahora en adelante BEP, es un documento contractual, donde los agentes y organizaciones principales que intervienen durante todo el ciclo de vida del proyecto se comprometen responsablemente a aceptar los pliegos y condiciones que en él aparecen.

Un BEP tiene como misión definir de forma clara los objetivos y el alcance del proyecto, concretar los usos BIM, sus fases, el nivel de desarrollo del modelo o modelos BIM. Se diseña una estructura y un flujo de trabajo y se asignan responsabilidades.

El BEP muestra los procesos y actividades principales, define los entregables y sus formatos de intercambio y en general todo aquello que se considere importante para llevar a cabo el proyecto con éxito.

Del mismo modo, este documento BEP, muestra los procedimientos para la correcta gestión de la información compartida, establece los criterios de aceptación y control de calidad de las actividades y tareas principales mostrando los canales principales de comunicación entre los agentes principales.

Solicitar información
BEP-BIM
realidad-virtual-bim

Realidad Virtual

Ofrecemos el servicio de planificación y desarrollo de todo tipo de experiencia de Realidad Virtual (VR) que se ajusten a las distintas necesidades y objetivos. Renders, animaciones y RV/RA.

La realidad virtual inmersiva permite al usuario visualizar las texturas, dimensiones de escenarios y espacios arquitectónicos como si fuesen reales.

Solicitar información