Seys ha desarrollado IDE Andorra

Seys ha desarrollado la actualización del IDE Andorra un conjunto de software digital de Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) que se puso en funcionamiento el año 2008 en la web cartografia.ad del Gobierno de Andorra
Esta solución está adaptada a las necesidades del gobierno andorrano y se basa en código open sourse, es decir código libre sin licencias. Sigue los estándares y normativas del organismo de estandarización Open Geospatial Consortium (OGC®) para el desarrollo de IDE.
El objetivo del conjunto de aplicaciones que conforman el IDE Andorra es poner a disposición de los usuarios las herramientas necesarias mediante las cuales puedan acceder a la información geográfica generada por el Gobierno de Andorra.

Los usuarios pueden acceder mediante la web e interactuar con las funcionalidades de los siguientes aplicativos:

  • Visor de mapas

    Se trata de una aplicación ideada para la consulta de la información geográfica. De entre sus funcionalidades principales cabe destacar la posibilidad por parte del usuario de medir distancias y sus áreas, dibujar elementos sobre el mapa e incluir la información en el propio GPS, notificar de incidencias, localizar la posición de un usuario en el mapa generando rutas a píe, entre otras funciones.

IDE Andorra visor mapas

  • Nomenclátor
    Es un catálogo de topónimos que contiene información sobre la descripción del lugar y su ubicación física. Como particularidad de esta funcionalidad de IDE Andorra, cabe destacar que la información se puede descargar en formato .csv y se accede mediante el citado visor de mapas.

IDE Andorra Nomenclator

  • Catálogo de metadatos:
    El catálogo de metadatos pone al a disposición del usuario información estructurada que permite obtener información detallada sobre datos geoespaciales y servicios de la web OGC del Gobierno de Andorra.

IDE Andorra Catalogo Metadatos

  • Servicios OGC
    Son un conjunto de tecnologías que garantizan la interoperabilidad entre sistemas y en el caso específico de IDE Andorra permite la transferencia de datos y ejecución de procesos entre las distintas aplicaciones que conforman IDE Andorra.
  • Guía Urbana
    Se trata de un aplicativo digital que tiene como objetivo mostrar las calles y puntos de interés de Andorra.

IDE Andorra Guía Urbana

  • Web de descargas
    Es una aplicación en la que el usuario puede descargar de forma libre información geográfica de un lugar o producto determinado, los datos que se presentan son actuales e históricos. La aplicación está conformada por un visor de mapas con un panel de seris y productos, un menú de filtros y la posibilidad de previsualizar y comparar productos disponibles para la descarga.

IDE Andorra web descargas

El desarrollo y actualización de IDE Andorra es un caso de éxito de aplicaciones a medida basadas en funcionalidades y requerimientos específicos por parte de Seys.

Seys proyectos a medida