Ampliamos nuestro equipo BIM en Seys Madrid

BIM, obligatorio en España en 2018

El BIM, o modelado de la información para la construcción y la edificación, es la metodología de trabajo colaborativa que afecta a todas las fases de un proyecto, desde su ideación hasta su demolición.

En la siguiente infografia correspondiente a la calendarización de la implantación BIM en España:

Calendario-Implementacion-BIM-Espana

Podemos observar que en 2018 la aplicación o implementación de BIM será obligatorio en el caso de toda la licitación pública de edificación. Esta normativa responde a la directiva Directiva 2014/24/UE emitida por el Parlamento Europeo dónde instaba a todos los países miembros a implantar BIM en aquellos proyectos que estuviesen financiados con fondos públicos.

De la obligatoriedad a la oportunidad en el uso del BIM

Este año, el BIM se va a consolidar y se va a reforzar más la posición de las compañías que la usen: aumentando la productividad en los procesos, reduciendo los tiempos y costes y facilitando la transparencia y la colaboración entre todos los agentes implicados.
En Seys os acompañamos en el camino de implantación, respondiendo a cada una de las necesidades específicas que os puedan surgir y facilitando el flujo de trabajo hacía esta nueva metodología. Con esta finalidad, hemos incorporado en el equipo de Seys en la sede de Madrid a Nuria Torralba como BIM consultant. Integrando su conocimiento de forma eficiente, ordenada y detallada en todos aquellos procesos de modelización, parametrización e integración del BIM.

¿Cuáles son los servicios BIM de los que puedes beneficiarte?