Cinco películas documental de la era Big Data e Inteligencia Artificial

El verano es un buen momento para programar un cinefòrum temàtico.

Es por eso que os dejamos con estas cinco películas documentales que reflexionan y ponen sobre la mesa lo que hacemos con nuestros Datos en plena era digital.
¿Sabes el valor y poder que tus datos?

No te pierdas estos 5 documentales sobre el uso de los datos en el mundo, en la era del Big Data y la Inteligencia Articicial

 1. El gran hackeo

(Título original: El The Great Hack)

El gran hackeo es un documental que expone el enigmático mundo de la explotación de datos personales. Las partes implicadas cuentan su versión del polémico escándalo de Cambridge Analytica y Facebook.

 

2. Lo and Behold: El inicio de Internet

El director alemán Werner Herzog reflexiona sobre el impacto de la red, la robótica, la inteligencia artificial y otras tecnologías. El documental se remonta a los inicios de Internet y explica cómo el comienzo de toda una revolución sucedió en 1969 con un solo mensaje enviado desde la universidad de UCLA a la de Stanford.

 

3. The Power of Privacy

4. Ojo con tus datos

Documental sobre privacidad, datos personal, LOPD, Big Data y riesgos de seguridad.

 

5. Her

No es un Documental, pero és una parodia de la realidad de muchos de nosotros. Una història de amor peculiar, intrigante e inteligente, en una sociedad dónde reina la Inteligencia Artifical y también, la soledad.