El Comú de Andorra la Vella ha implementado un sistema de tabletas inteligentes en las que ha integrado una aplicación para la recogida de datos en campo en tiempo real. El objetivo es conocer los intereses e impresiones de los turistas, durante su visita a la ciudad para poder mejorar la evaluación de su experiencia como visitantes y brindarles una oferta más satisfactoria.
La herramienta, desarrollada con la colaboración de Seys, facilita la recogida de datos personalizados y su posterior tratamiento a través de la aplicación de técnicas para el desarrollo de servicios Smart City, transformando los datos en gráficos muy visuales que contribuyen a la toma de decisiones basadas en la información más relevante. De este modo se pueden identificar comportamientos de consumo, predecir posibles necesidades derivadas de flujos de intereses y suministrar rápidamente lo que los ciudadanos y turistas requieren.
Toda la información esta geolocalizada y a partir de los resultados se obtienen patrones de comportamiento en el territorio y se puede distinguir la actividad de los turistas en las ciudades. Gracias a ello se pueden planificar efectivos para eventos determinados, recomendar rutas alternativas ante aglomeraciones o analizar el sentimiento de la ciudad mediante quejas o comentarios positivos por zonas.
Se trata de una de las múltiples aplicaciones que se están implementando en el Comú a partir de la plataforma Esri provista por Seys.
Estos son algunos de los ejemplos de la interface gráfica: