Conoce los estándares BIM Internacionales para 2018

Nuestro equipo BIM ha recogido las normativas internacionales BIM que se deberán implementar para finales de 2018. Estos estándares BIM están vinculados con la organización de la información en proyectos de obra y gestión de la construcción de edificios. En Seys, contamos con especialistas BIM que os podrán informar de forma detallada sobre cómo os pueden afectar las normativas. Si queréis que tenéis cualquier duda o queréis que os asesoremos de forma personalizada, no dudéis en contactar con nosotros.

Así, los principales estándares BIM para 2018 son:

  • BS EN ISO 19650-1

    Este estándar BIM recogerá el desarrollo de los conceptos y principios que deberá contener un proyecto BIM. También detalla la organización de la información de las obras de construcción y el empleo del modelo de la información en la gestión de un edificio.

  • BS EN ISO 19650-2

    La fase de entrega de bienes sustituye los principios (BS 1192) y la fase de capital/entrega (PAS).

Los estándares BIM internacionales para 2020:

  • BS EN ISO 19650-3

    Este estándar recoge la información relativa a la organización de la información en obras de construcción, concretamente en el modelo de información de los edificios y el desarrollo de la explotación de activos y sustituye a su modelo anterior en la fase operativa.

  • BS EN ISO 19650-4

    El último estándar BIM previsto para 2020 recoge el modelado de la seguridad de la información del edificio, gestión de activos y entornos digitales integrados y sustituye a su modelo anterior en el apartado de seguridad.

En la siguiente infografía disponéis de las últimas normativas BIM Internacionales para 2018 y 2020:
estándares BIM-normas-BIM-internacionales-2018