Conocemos las últimas novedades sobre la Industria 4.0 en el Advanced Factories 2019

La Inteligencia Industrial ha sido uno de los temas centrales de ese año

Profesionales del sector de la industria de Seys asistieron a la tercera edición del Advanced Factories celebrada del 9 al 11 de abril en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB). Advanced Factories es una feria, congreso y foro con eventos paralelos que, en la edición de este año, contó con más de 300 empresas. Uno de los ejes principales por el que apostaron los organizadores fue la inteligencia industiral junto con las soluciones de la denominada Cuarta Revolución Industrial de una forma global y multidisciplinar. Además, también pudimos ver los avances del mercado en Robótica, Digital Manufacturing y Cloud Computing.

El paradigma de la Industria 4.0 o Cuarta Revolución Industrial es cada vez más una realidad consolidada a nivel nacional y europeo. Sin embargo, cada empresa se encuentra en un punto distinto de este camino natural hacia la digitalización de la industria. Existen diferentes etapas desde la implantación de la automatización y el digital manufacturing hasta la total integración con las tecnologías que agrupamos bajo la Industria 4.0. En Seys, ayudamos a las empresas en este proceso de transformación con servicios a medida como la implantación de un sistema PLM, la fabricación aditiva o la creación de aplicaciones personalizadas, entre otros.

Actualmente, existen soluciones de fabricación avanzada, principalmente en los sectores propios de la máquina-herramienta como los de máquinas, herramientas, componentes, accesorios, automatización de procesos y fabricación, metrología y control de calidad.

Advanced Factories 2019