Skip to main content

¿Conoces los distintos niveles LOD o Nivel de desarrollo BIM?

Nivel de desarrollo BIM

El nivel de desarrollo BIM, conocido por las siglas LOD seguidas de un número, es un término que hace referencia a la escala de desarrollo de un modelo y la información que en cada caso se vincula con el mismo. De este modo, disponemos de un termómetro sobre el nivel de exactitud y realidad que hay en la información gráfica representada.

Un modelo BIM de calidad, que siga la normativa española, debería disponer de datos vinculados entre el modelo y la documentación vinculada asegurando que no haya incongruencias entre informaciones. Así, el nivel de información más básico correspondería al LOD 100. Este nivel es utilizado para mostrar dimensiones geométricas, orientaciones, ubicaciones y relaciones entre elementos. Por su parte, el más elevado sería el nivel 500, incrementando en cada caso los niveles de desarrollos vinculados.

En la siguiente imagen, disponéis de los diferentes niveles LOD más estandarizados vinculados con un modelo BIM.

Nivel de desarrollo BIM

Tu servicios BIM en Seys

En Seys, ponemos a tu diposición nuestro equipo de especialistas BIM. Te daremos a cualquier necesidad que tengas en tu empresa para conseguir un óptimo nivel de desarrollo BIM. Ofrecemos diferentes servicios BIM como una consultoría, modelado BIM y formación, entre otros.

Publicado el: 5 junio, 2018