Ya puedes descargar la versión de Presto 2023 en nuestra tienda online

By 30 diciembre, 2022enero 10th, 2023Noticias

Descarga el Software Presto y descubre las mejoras de la nueva versión 2023. ¡Ya puedes descargarlo en nuestra Tienda online!

Las mejoras que presenta este año el programa Presto Presupuestos y Mediciones son: mejoras del interfaz y de la usabilidad. Todos los Módulos de Presto, mejoran su apariencia y accesibilidad a través de incluir pistas de todos los menús con información necesaria para que resulte más cómodo y útil para los usuarios.

Descargar última versión Software Presto 2023

Principales mejoras de Presto Presupuestos y Mediciones 2023

Al descargar la descargar Presto 2023, veremos muchas mejoras en la interfaz del programa, consiguiendo que la navegación por el programa resulte más fácil y cómoda, proporcionando toda la información necesaria para que el usuario proceda a usar el programa sin dificultades.

  • Color en importes de presupuesto y certificación

En la versión de Presto 2023, con la finalidad de facilitar el trabajo de los usuarios, se han incluido los colores rojo, verde, negro y gris. En función de los resultados de los importes del presupuesto y del objetivo se muestran en un color u otro cuando su valor coincide o no con el producto de la cantidad por el precio unitario

  • Cálculo de horas de mano de obra y maquinaria

A través de esta última actualización de Presto 2023, se puede calcular la cantidad de horas de mano de obra y maquinaria de los conceptos que tienen como inferiores conceptos de naturaleza «Mano de obra» y «Maquinaria», tanto si sus unidades de medida figuran en horas como para días, semanas, meses y años. Convirtiéndose cada valor en horas.

  • Temas y comentarios.

Otra novedad de la última versión de Presto 23 es que se van a poder incluir mensajes y comentarios en los archivos con la extensión .bcf o .bcfzip. Se incorporan a Presto como conceptos de la clase “Calidad” con naturalezas de controles y de registros, respectivamente, de forma que se pueden utilizar todas las posibilidades de Presto para este tipo de conceptos, como el uso de archivos asociados para las imágenes, con sus miniaturas, o la incorporación de variables.

  • Creación y uso desde Open-IFC

Los temas y comentarios son creados como cualquier otro concepto de Presto. Para crearlos desde Open-IFC, solamente con ubicarse en el tema al que se quiere asociar, elegir el punto de vista y seleccionar los elementos que se desea marcar es más que suficiente.

Los temas y sus comentarios se pueden exportar al mismo archivo del que provienen o a otro nuevo, enviando los archivos por cualquier medio a los receptores, que podrán visualizarlos y usarlos si disponen del modelo IFC y de un visualizador adecuado.

  • Cálculo de recursos, cuadros de precios y mediciones.

En la última versión de Presto 2023, los usuarios pueden calcular los recursos agrupados por fases y por el campo «Grupo» o «Proveedor» mediante la opción «Procesos: Contratación: Calcular recursos».

También se han actualizado los cuadros de precios a la última versión disponible (2019), así como se han añadido nuevos cuadros de precios y plantillas.

Por último, el nuevo informe «Mediciones agrupadas» permite imprimir las líneas de medición agrupadas por un campo alfanumérico o una variable de tipo «string».

▶ Para más información sobre módulos, ofertas o implantación de BIM, contáctanos. También puedes acceder a las sesiones informativas del fabricante.