Skip to main content

Diferencias entre AutoCAD y Revit

¿Cuáles son las diferencias del Software AutoCAD y Revit? Te contamos las diferencias y funciones de cada uno.

Todavía existe confusión dentro del sector AEC sobre las diferencias entre los software de diseño Revit y AutoCAD. Por eso en este artículo queremos desgranar las diferencias entre estos programas para la construcción, para que salgas de dudas y sepas cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Diferencias principales AutoCAD  y Revit:

  • AutoCAD es un software de diseño asistido por ordenador que utilizan profesionales del sector AEC para crear dibujos precisos de sus proyectos, tanto en 2D como en 3D.
  • Revit es un software basado en la metodología BIM que sirve para crear diseños coordinados, coherentes y completos basados en modelos, lo cual ayuda a aumentar la eficiencia y la precisión durante todo el ciclo de vida del proyecto.

Como se puede deducir, la principal diferencia entre AutoCAD y Revit está en que el primero se basa en las tecnologías 2D y 3D para crear dibujos de diseño, mientras que el segundo lo hace especializándose en modelos en el modelo de datos paramétricos y en la metodología BIM.

Funciones y utilidades de cada uno de estos programas:

Diferencias entre AutoCAD y Revit

Así pues, mientras que AutoCAD se sitúa en un ámbito más genérico como herramienta de dibujo 2D y 3D aplicable a una gran variedad de disciplinas y proyectos, Revit es el mejore software BIM del mercado y una solución específica para el diseño y la documentación de edificios e infraestructuras complejas.

Como herramienta centrada concretamente en BIM y el trabajo colaborativo, Revit ofrece distintos tipos de soporte en cada una de las fases BIM y disciplinas que entran en juego en cualquier proyecto de construcción.

Resumiendo, AutoCAD es la herramienta ideal para diseñar y dibujar en 2D y 3D por ordenador, mientras que con Revit es posible crear modelos 3D inteligentes de edificios de los cuales se deriva una serie de documentos de construcción para su futura colaboración y gestión en BIM.

Flujos de trabajo entre AutoCAD y Revit

Pese a estas diferencias sustanciales, la realidad es que ambos software son a menudo utilizados en un mismo proyecto o empresa. Además, los profesionales que los utilizan suelen dominar ambos, ya que es muy común, por ejemplo, incorporar diseños creados en AutoCAD dentro de un proyecto Revit.

Por todo ello existe entre ambas herramientas una interoperabilidad y la simultaneidad expresamente buscada. Otro ejemplo: muchas veces, una empresa puede utilizar AutoCAD en un proyecto o una parte de un diseño y luego pasarlo a Revit para generar documentación BIM y promover la colaboración entre varios equipos de profesionales involucrados en distintas fases del proyecto.

Aquellas empresas que se dediquen a la arquitectura, ingeniería o construcción y necesiten varios software para llevar a cabo sus proyectos, deben saber que existe la AEC Collection de Autodesk, que incluye AutoCAD y Revit, así como otras herramientas BIM, a un precio muy competitivo.

 

Publicado el: 19 abril, 2022