La digitalización de la Administración Pública y la sotenibilidad protagonizan la Conferencia Esri Barcelona

By 29 mayo, 2022junio 17th, 2022Noticias

La Conferencia Esri Barcelona: Creando un futuro sostenible en Catalunya, sitúa la sostenibilidad en el centro de las políticas territoriales de la Administración Pública.

El pasado mes de mayo, tuvo lugar la Conferencia de Esri: Creando un futuro sostenible en Catalunya, en el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya. Una Jornada que quiso poner en valor el ecositema catalán, y situar la sostenibilidad en el centro de las políticas territoriales de las Administraciones Públicas y la industria y presentar Aplicaciones específicas de ArcGIS para la gestión y análisis.

Catalunya ha sido pionera en los últimos años, por su capacidad de innovación y disrupción tecnológica y su visión a la hora de impulsar proyectos de sostenibilidad, poniendo marcha algunas de las iniciativas más estratégicas, inteligentes e innovadoras de Europa.

Impulsar la recuperación económica desde la innovación tecnológica:

La inversión y el impulso de la tecnología GIS aplicada a la gestión inteligente del territorio, es uno de los retos actuales y una de las soluciones más innovadoras para la digitalización de la Administración Pública.

La implantación y el despliegue de Sistemas de Información Geográficas (SIG) en los Ayuntamientos, permite poner en valor el dato, mediante su tratamiento y análisis, y aplicar políticas de sostenibilidad medioambientales y en general, optimizar la gestión e integral del territorio.

Los Sistemas GIS permiten adoptar políticas alineadas con el fin de  de mitigar el impacto sobre el medio ambiente y frenar el cambio climático. Concretamente desde la Software Factory de SEYS-SYKGIS, desarrollamos soluciones específicas para la gestión inteligente del territorio con el uso de plataformas, aplicaciones y herramientas desarrolladas sobre los SIG, que permiten integrar, contrastar  y analizar diferentes datos y adoptar políticas alineadas en este sentido.

Fuente: https://blog.esri.es/entrada-de-blog/asi-fue-creando-un-futuro-sostenible-en-catalunya/