Skip to main content

Gran interés y pleno de CAD&GIS – Integration: el valor de la fusión

El pasado martes 14 de marzo tuvo lugar el evento CAD & GIS – Integration: el valor de la fusión que organizamos en el espacio Barcelona del edificio Mediatic con la colaboración de Esri España.

Seys CAD&GIS Integration Evento

Al evento asistieron más de 40 invitados de las administraciones públicas catalanas (municipales, supramunicipales y autonómica) completando  el aforo máximo de invitados.

Xavier Perarnau, responsable de Desarrollo de Negocio de Seys en el sector de la Administraciones públicas y las Utilities, inauguró la sesión con una reflexión centrada en la importancia de la gestión de calidad de entorno cercano que es nuestro territorio, que forma parte de nuestra realidad global.

ponencia Xavier Perarnau CAD&GIS

Puso de relieve también el papel clave que tienen en dicha importantísima tarea tanto las tecnologías de la información geográfica como la calidad de los servicios, destacando tanto la trayectoria y know-how de Seys en este contexto como el alto valor de la tecnología de Esri. Así mismo, Kevin Bidon-Chanal, Industry Manager Executive Administración Local en Esri España, puso en relieve todo el valor Esri, la empresa líder mundial en soluciones GIS.

ponencia Andrés Torregrosa CAD&GIS

Andrés Torregrosa, Executive Director de la División de Proyectos de Seys, enmarco las problemáticas y casuísticas de la interrelación entre los entornos CAD y GIS, y aporto el marco conceptual para su mejor integración, destacando las oportunidades que ello aporta y las soluciones para  llevarlo a cabo. Con el apoyo de José Jimenez, GIS Consultant & Project Manager en Esri, se mostró acto seguido mediante una demostración práctica de las prestaciones de ArcGis for Autocad y el valor añadido que supone unificar datos y fusionar procesos entre ambos entornos.

Finalmente, los asistentes pudieron disfrutar de un Geovermut en el que se puso en común las distintas visiones de cada entidad además de resolver las dudas y cuestiones surgidas en la presentación, de forma personal, con los técnicos.

Después del éxito e interés que manifestaron los asistentes, se ha generado la posibilidad de crear nuevas propuestas de trabajo conjuntas mediante talleres formativos en los que seguir profundizando en las posibilidades que ofrece ArcGis for Autocad y el desarrollo de este evento en otras comunidades de España.

Publicado el: 21 marzo, 2017