Skip to main content

Juan Luis de Madariaga, BIM consultant en Seys, organizador del BIMTECNIA

Los pasados 12-13 y 14 de diciembre de 2016 se celebró en Valladolid y como continuación de eventos de años pasados la primera edición de BIMTECNIA, congreso internacional con temática en esta ocasión de Construcción 4.0 y Administraciones públicas.
Han expuesto expertos en el sector de la construcción inteligente, el futuro de la industria y la obra público-privada y las estrategias, usos, implementación y futuro del BIM (Building Information Modelin) en el ámbito estatal y europeo.
Bimtecnia 2016

 

Juan Luis de Madariaga, BIM consultant en Seys, como parte de la Organización del evento convocó allí a los distintos Grupos de Usuarios de España de BIM donde estos trasladaron a  los asistentes del congreso las principales líneas de trabajo entorno al BIM que se están llevando a cabo en la actualidad, cabe destacar las aportaciones del GUBIMCAT, Grupo de usuarios BIM de Cataluña,  planteando los trabajos que están desarrollando en la línea de para qué y cómo clasificar las distintas cuestiones que tienen relación con el modelo BIM y en su apuesta por el  uso del IFC (Industry Foundation Classes) como el estándar de datos abierto para la interoperabilidad entre los programas del sector de la construcción.

 

gubimcat jornadas bimtecnia 2016

 

En la ponencia se conceptualizo el estándar IFC y se pusieron en relieve las distintas funcionalidades de dicho estándar. Así mismo, se materializo la posibilidad de establecer un sistema común a los usuarios en la clasificación de datos.

La exposición resultó una buena oportunidad para trasladar y compartir conocimiento entorno a las últimas tendencias entorno al BIM y la construcción 4.0.

Publicado el: 22 diciembre, 2016