Libros imprescindibles para amantes de la arquitectura y el diseño de interiores

By 27 diciembre, 2022diciembre 30th, 2022Noticias

¿Cuáles son los mejores libros para regalar a arquitectos, decoradores y creativos?

Hay una frase que resume a la perfección lo que significa regalar un libro: «Un libro es un regalo que puedes abrir una y otra vez». Un libro sobre arquitectura es una experiencia única donde puedes disfrutar de la combinación de la literatura y arquitectura unidas en las páginas de estos libros. En la selección que hemos preparado encontrarás desde obras más didácticas a libros específicos sobre algunos de los arquitectos más influyentes.

libros para regalar a arquitectos y diseñadores 2

El manantial, de Ayn Rand.

Esta novela escrita por Ayn Rand en 1943 trata de un joven arquitecto que es individualista, inconforme, y está dispuesto a enfrentarse al establishment de la vieja profesión, que rechaza las innovaciones y cuya única ambición es rendirse al gusto de las masas. Tendrá que hacer frente a varios desafíos que se le presentarán así como encarar los deseos del resto de personajes.

Es todo un alegato en favor de la creatividad y el individualismo, el manantial del que brota el progreso humano. Es uno de los clásicos en el mundo de la arquitectura y, desde su creación ha vendido millones de ejemplares y ha inspirado a muchas generaciones. Ver libro.

La arquitectura de la felicidad, de Alain Botton.

Se trata de un libro que además de hablar de arquitectura plantea un interno debate personal. Es decir, cuestiona la idea de lo que nos falta y a menudo nos sobra para llegar a la auténtica felicidad. El autor trata de transmitir la importancia que tienen para él los edificios en el mundo de la arquitectura y, a través de este libro, los edificios tienen carácter, vicios y virtudes, mostrándose ante el mundo como si de humanos se tratara.

Por otro lado, se habla de la innovación y de cómo a pesar de que él mundo evoluciona, se siguen manteniendo estilos arquitectónicos clásicos que ayudan a que el humano siga el camino de la felicidad, como la simetría o la curvatura de ciertos objetos. Ver libro.

Homes for Our Time. Viviendas contemporáneas alrededor del mundo, de Philip Jodidio.

Este libre propone diferentes ideas de cómo llevar a cabo la remodelación de la arquitectura según los mejores espacios creados por los arquitectos más importantes. Se trata de una selección de las viviendas más selectivas y exquisitas a nivel mundial, desde casas de campo hasta lujosas villas.

Se muestran hogares de Australia y Nueva Zelanda, China y Vietnam, Estados Unidos y México, y de otros lugares menos esperados como Ecuador y Costa Rica. El resultado es una panorámica de la vivienda contemporánea. Ver Libro.

The Arquitecture of Trees, de Cesare Leonardi.

Es el resultado a los más de 20 años de estudio dedicado por los arquitectos paisajistas Cesare Leonardi y Franca Stagi. A lo largo de la obra se muestran más de 550 ilustraciones dibujadas a pluma al máximo detalle. Se trata de una obra maestra botánica e insuperable que todos los amantes e los árboles deberían leer. Ver libro.