Table of Contents
Esta nueva generación de PLM de la suite de productos de Autodesk, está orientada a dar solución a las exigentes necesidades de la gestión integral del ciclo de vida de los productos en la industria.
Formación de Autodesk de Upchain y Fusion 360
Nuestro director técnico Martín Bravo y nuestro PLM Manager Carlos Visedo, han asistido recientemente a la formación impartida por Autodesk acerca de las novedades en los productos de colaboración en la industria.
Estas aplicaciones, Upchain y Fusion 360, representan la nueva generación de PLM de la suite de productos de Autodesk, orientada a dar solución a las cada vez más exigentes necesidades en la gestión integral del ciclo de vida de los productos en la industria.
Autodesk, mediante Upchain, abre las puertas a la gestión y la colaboración interdepartamental en la nube, eliminando la exclusividad de productos del propio Autodesk e integra al resto de fabricantes de sistemas de CAD (Catia, Solid Works, Creo, NX) en un mundo cada vez más globalizado mediante la eliminación de las “barreras naturales” de las aplicaciones independientemente de su localización geográfica; desde la concepción del producto hasta su retirada, controlado mediante fases e hitos, y con un control total de los ítems definidos con cualquiera de las aplicaciones CAD soportadas y en cualquier ubicación.
Upchain no olvida la participación de la cadena de proveedores ni los clientes, haciéndoles partícipes de las diferentes fases. La parte mecánica y eléctrica de los diseños se gestionan teniendo en cuenta su propia idiosincrasia, incluyendo la generación de documentación no-CAD mediante la conexión con las herramientas estándar de ofimática.
¿Cuáles son los beneficios de un software de PLM para la industria?
La incorporación de la tecnología adecuada es prioritaria para una variedad de empresas que reaccionan a las variaciones del mercado. Cada vez es más frecuente ver como empresas de sectores industriales están revolucionando la forma en que diseñan, producen y venden productos al incorporar una herramienta PLM.
El software PLM (Gestión del cicló de vida del producto) aporta a las empresas:
- Agilidad para administrar y escalar según lo demande el mercado.
- Facilita la trazabilidad del producto, acelerando su desarrollo, ya que los empleados que trabajan en diferentes equipos, lugares, y en diferentes idiomas y zonas horarias, pueden colaborar de manera efectiva, eliminando errores de mala comunicación.
- Impulsa la innovación, ya que los datos en tiempo real se pueden integrar en la solución para desarrollar nuevos productos.
- Reducción de errores: Un PLM simplifica la visibilidad del flujo de trabajo en todos los datos relacionados con el producto al eliminar las tareas duplicadas; además, reduce la cantidad de e-mails, reuniones y llamadas, así como el tiempo dedicado a buscar o actualizar información.
- Mejora en la colaboración y comunicación: Al trabajar con equipos internos y socios externos alrededor de todo el mundo, la amplitud del flujo de trabajo y el tener actualizados los datos en tiempo real es esencial.
- Mejora en la toma estratégica de decisiones: Invertir en tecnología y aumentar la eficiencia repercute en los equipos en positivo ayudando a la innovación y creación, y siguiendo objetivos comerciales comunes. Si bien los equipos pueden concentrarse en actividades de valor agregado, como canalizar esfuerzos para producir productos de alta calidad, el PLM se convierte en algo más que una plataforma de software: se trata del paso decisivo para transformar digitalmente sus estrategias de go-to-market.
- Mayor rapidez en el time to market: El software simplifica los procesos comerciales, mejora la colaboración en la cadena de suministro y las capacidades de toma de decisiones. Junto con aplicaciones innovadoras como pruebas en 3D y procesos de revisión, las empresas pueden lanzar productos al mercado más rápido. Importe y edite diseños con conversores de datos CAD para más de 50 tipos de archivos mediante CAD/CAM integrado.
- Mayores ingresos y mejor calidad del producto: El software PLM permite a las empresas calcular de manera rápida y precisa las relaciones entre costos, ganancias y cambios de precios de acuerdo con los objetivos de ventas establecidos. Los proveedores se pueden agregar al proceso de colaboración de la cadena de suministro por adelantado, lo que permite que las adquisiciones globales se gestionen de manera global para mejorar la rentabilidad del producto.