El ayuntamiento de Sant Celoni ha apostado por la integración del software Geolpus Market de Seys que gestiona y organizar los mercados ambulantes de una forma automatizada y totalmente digitalizada.
Esta tecnología posibilita a los responsables de la gestión de los mercados realizar de una forma más eficiente, digitalizada e inmediata sus tareas.
Mediante el uso del móvil y tecnología de código QR automatizan los datos: se pueden añadir nuevas referencias, acceder a la base de información central, compartir novedades y trámites entre diferentes departamentos y ayuntamientos. Además permite la automatización de sanciones e incidencias a partir de las reseñas y fotografías registradas.
El aplicativo se caracteriza por ser multiusuario y multimercado, es decir, los distintos agentes que intervienen en la gestión pueden acceder de forma simultánea y compartir sus datos en tiempo real y geolocalizados.
En la actualidad esta solución tecnológica ya ha sido incorporada y utilizada por los ayuntamientos de Terrassa, Vic, Granollers y Mollet del Vallès.
Recientemente el canal de televisión local Valles Visió realizó un reportaje exclusivo donde se explica la adopción de la solución Geoplus Market para la gestión de los mercados no sedentarios por parte de técnicos y regidores encargados de la gestión e inspección de los mercados municipales ambulantes.