La Industria 4.0 o cuarta revolución industrial es el fruto de los desarrollos tecnológicos, la globalización y la hiperconectividad.
El impacto real que este nuevo concepto esta teniendo en las empresas afecta principalmente a dos áreas de trabajo; la organización y los flujos de trabajo y la gestión de la relación con el cliente, estableciéndose relaciones más personalizadas en los servicios postventa.
Para liderar los procesos de transformación digital que los nuevos cambios conllevan, desde Seys hemos incorporado en el departamento técnico de Barcelona a Carlos Visedo como miembro de la gestión de proyectos PLM (Product Lifecycle Management).
La gestión PLM se aplica a todas las fases de la vida de un producto, desde su conceptualización pasando por la viabilidad y desarrollo del mismo, el servicio postventa y terminando con el fin de su vida útil.
Al incorporar estos servicios en el proceso de transición hacía la cuarta revolución industrial las empresas que decidan apoyarse en nuestro know-how obtenido mediante los más de 25 años en el sector podrán garantizar una correcto salto al nuevo modelo a seguir.
La industria nacional debe plantearse este cambio de paradigma como una oportunidad para evolucionar y consolidarse como un sector competitivo y fuerte a nivel global.