Seys da apoyo al Govern d’Andorra en la gestión de la emergencia del Covid-19

By 24 marzo, 2020abril 15th, 2020Noticias

SEYS ha creado un completo conjunto de aplicaciones y servicios para el Ministeri de Salut del Govern d’Andorra, orientadas tanto a dar servicio a la población como a coordinar eficientemente la crisis sanitaria de Corornavirus.

Desde Seys, hemos querido contribuir al ineludible compromiso social con motivo de la crisis sanitaria de COVID-19. Como integrador experto en tecnologías de la geoinformación GIS, hemos prestado nuestros servicios de forma urgente al Ministeri de Salut del Govern d’Andorra.

Desarrollamos una aplicación para la gestión del COVID-19

SEYS ha desarrollado en tiempo récord diferentes herramientas para poder registrar y atender a los distintos casos de contagio por COVID-19, monitorizar en tiempo real y georeferenciadamente la evolución de la epidemia, y coordinar eficientemente los servicios asistenciales y de protección civil.

Por una parte, hemos creado y facilitado a la ciudadanía un formulario web en el que poder registrar su caso, aportando con facilidad e inmediatez los datos relevantes de su estado de salud y ubicación. Toda esta información se recoge en una base de datos centralizada, la cual es ágilmente consultada y analizada mediante un visor (WebMap App) construido ad-hoc y que segmenta y sitúa en el mapa la evolución del contagio.

Además, también hemos desarrollado un cuadro de mando y análisis (Operations Dashboard) en que de modo muy sintético y visual se puede tener una visión global y a la vez detallada de todos los datos en tiempo real, con los correspondientes indicadores y alertas.

Próximamente implementaremos otras aplicaciones igualmente específicas y urgentes, entre las que habrá herramientas para gestionar necesidades como por ejemplo las referidas al ámbito laboral con sus distintas problemáticas, o el apoyo financiero al tejido económico del país.

Todo ello ha sido posible en base a las altas prestaciones que aporta la plataforma tecnológica ArcGIS de Esri, la cual Seys provee al Govern d’Andorra y sitúa en su core estratégico de sistemas.