Desde Seys hemos empezado a ofrecer servicios de Realidad Virtual (VR).
La Realidad Virtual tiene un papel clave en la industria 4.0 y en el futuro de la construcción y la edificación. Esta tecnología permite establecer un vínculo entre el espacio o el entorno y las personas con los sistemas de información, facilitando la interoperabilidad y rompiendo con las barreras físicas que hasta el momento se habían interpuesto.
Creando un entorno simulado a partir de tecnología 3D el usuario puede desenvolverse y percibir esta nueva realidad como si fuese real: espacios arquitectónicos, texturas, formas y colores son experimentados como verídicos.
La realidad virtual en el sector de la fábrica digital y la industria 4.0 permite a los operarios acostumbrarse a los procesos interactuando de forma natural con la maquinaria facilitando el proceso de formación, además de su aplicabilidad en la prevención de riesgos laborales: visualizando los entornos de posible peligro que podrían existir en una fábrica.
Cabe destacar que la principal ventaja de utilizar la realidad virtual en sectores como la construcción y la industria es la optimización de los costes ya que al simular y experimentar en primera persona el proyecto o producto se pueden evitar errores en el diseño permitiendo corregirlos antes del proceso de construcción.
Esta tecnología es muy fácil de usar si se requiere del personal técnico cualificado y del hardware o dispositivos indispensables para su implementación. En Seys disponemos de personal cualificado, así como de los conocimientos necesarios para realizar los diseños 3D que respondan a sus objetivos.