Skip to main content

Ventajas de AutoCAD respecto a otros programas de diseño CAD

AutoCAD es el programa de diseño asistido por ordenador de referencia, y así lo demuestra la confianza que depositan en él arquitectos, ingenieros, profesionales de la construcción y diseñadores.

Se trata de una herramienta básica para cualquier tipo de proyecto dentro de los campos profesionales mencionados. Su largo recorrido en el mercado ha permitido que el software se vaya mejorando para ofrecer no sólo las mejores herramientas especializadas, sino también una mejor experiencia de usuario.

La última versión de AutoCAD, incluye siete conjuntos de herramientas potentísimas con flujos de trabajo, bibliotecas y funciones de automatización diseñados especialmente para que los profesionales de los sectores de la arquitectura, el diseño mecánico o la cartografía 3D encuentren en AutoCAD a su mejor aliado.

Conjuntos de herramientas AutoCAD

Gracias a AutoCAD, los profesionales ingenieros, arquitectos y diseñadores de gran variedad de sectores pueden diseñar con geometría 2D y 3D y disponen de un conjunto de herramientas de edición, diseño y anotación que hacen que los flujos de trabajo sean mejores que nunca.

Si bien los profesionales pueden optar por adquirir programas específicos para cada tarea, AutoCAD es el instrumento más completo que incluye todas las herramientas que se puedan necesitar. Es por eso que AutoCAD es líder en el sector.

Los conjuntos de herramientas especializados que incluye AutoCAD son los siguientes:

  • Conjunto de herramientas de Mechanical
  • Conjunto de herramientas de Architecture
  • Conjunto de herramientas de Electrical
  • Conjunto de herramientas de MEP
  • Conjunto de herramientas de Map 3D
  • Conjunto de herramientas de Raster Design
  • Conjunto de herramientas de Plant 3D

Muchas veces se da el caso de que una empresa de cualquier sector necesita ciertas herramientas de Mechanical y otras de Electrical o Architecture, por ejemplo. En vez de adquirir cada paquete por separado, las empresas y profesionales pueden optar por AutoCAD, el paquete que lo engloba todo y ofrece más ventajas.

Ventajas de trabajar con AutoCAD

Son muchas las ventajas de trabajar con un programa que incluye herramientas especializadas pertenecientes a varios campos profesionales. Por un lado, esto proporciona una flexibilidad muy valorada por los profesionales, ya que en muchas ocasiones las fronteras entre disciplinas se diluyen.

Por otro lado, AutoCAD ofrece toda la potencia que cualquier empresa o profesional pueda desear y sus flujos de trabajo son muy apreciados en el mercado.

Veamos las ventajas específicas que se obtienen de trabajar con AutoCAD:

  •  Trabaja desde la nube colaborando con tu equipo.
  • Almacena información a todo detalle en cada uno de tus proyectos.
  • Comparte copias controladas con los compañeros de equipo para que puedan acceder a ellas desde donde sea.
  • Disfruta de un alto rendimiento, mejorado en la versión AutoCAD 2022, en la creación de trazados y gráficos 3D.
  • Accede al historial del dibujo para ver la evolución de tu trabajo y comparar la versión actual con las anteriores.
  • Diseña y dibuja en 2D.
  • Visualiza proyectos y crea modelos 3D.

AutoCAD donde sea que estés

El software que usan millones de personas. Desarrollado para acelerar su creatividad. Autodesk® AutoCAD® mejora la experiencia de diseño 2D y 3D con funciones que permiten obtener información y automatizaciones con la ayuda de Autodesk AI, se adapta a los flujos de trabajo específicos de cada disciplina y ofrece una experiencia conectada en las versione de escritorio, web y móvil para capturar, compartir y revisar ideas sobre la marcha.

Con todo, quedan pocas dudas de que el Software AutoCAD es el más completo que cualquier profesional pueda necesitar en su día a día. Si necesitas información adicional contáctanos.

Publicado el: 20 febrero, 2024