Seys participó en la jornada explicando el funcionamiento de la metodología BIM, sus ventajas y el estado de implantación en el que se encuentra.
El pasado 12 de marzo se celebró la jornada del Día del Clúster Digital, en Barcelona. Seys es miembro del Consejo Asesor del Clúster Digital y participó en uno de los debates sobre la influencia de las TIC en los negocios. En este contexto, el Director de Proyectos BIM de Seys, Juan Luis de Madariaga, participó como ponente en la mesa redonda sobre Tecnologías disruptivas y nuevos modelos de negocio en la era digital.
Desde Seys, explicamos cómo la metodología BIM, y todas las soluciones tecnológicas que conlleva su implantación, está cambiando la forma de trabajar en un sector económico tan importante como el de la construcción. También pusimos el foco en las ventajas competitivas que están consiguiendo las empresas que trabajan con esta metodología y en la rentabilización de la inversión inicial en BIM. Además, Juan Luis de Madariaga ilustró diferentes indicios que apuntan a la necesidad de trabajar con BIM como por ejemplo la publicación de contratos que exigen BIM para proyectos de equipamiento e infraestructura pública con presupuesto superior a 2 millones de euros.
Juan Luis de Madariaga compartió la mesa redonda Tecnologías disruptivas y nuevos modelos de negocio en la era digital con Laura Ros, Sales Manager Data&Analytics a Orange, Manu Vivó, CTO de Beabloo y Rafael Pardo, Senior eHealth Consultant a Costaisa. Un diálogo que estuvo moderado por Mingo Olmos, de la Junta Directiva del Clúster Digital de Barcelona.
El Día del Clúster Digital giró entorno a la aplicación de las nuevas tecnologías en los diferentes modelos de negocio. Se analizó la irrupción de la tecnología a partir de tres mesas redondas que trataban tres grandes ámbitos: la economía familiar y relación con los nuevos comercios, la repercusión en los diferentes sectores de la economía y, por último, la industria del entretenimiento.