Table of Contents
Autodesk saca al mercado BIM Collaborate Pro, la nueva plataforma Colaborativa para la construcción que sustituye a BIM 360 Design
Autodesk anuncia cambios en la Architecture, Engineering & Construction Collection, y saca al mercado Autodesk Construction Cloud, una solución que reúne nuevas soluciones de colaboración, y que sutituirá lo que hasta ahora conocíamos como Autodesk Docs y la Plataforma de colaboración BIM 360.
La incorpora nuevas funcionalidades que optimizan el trabajo colaborativo en la nube con su plataforma CDE. Las tres novedades buscan mejorar las labores de diseño, gestión e intercambio de la documentación en las diferentes fases del ciclo de vida de los proyectos, potenciando las capacidades de BIM para una construcción digitalizada y eficiente. ¡Veámoslas!
Se incorpora BIM 360 Coordinate a la AEC Collection.
Autodesk Docs se convierte en el repositorio digital incluído en la Architecture, Engineering & Construction Collection. Autodesk Construction Cloud (ACC) permitirá abarcar los formatos más utilizados en la industria de la construcción, desde tablas, cronogramas, CAD, PDF, modelos, fotografías y reportes, entre otros; sobre los que es posible establecer una comunicación automatizada sobre incidencias, errores, consultas y solicitudes de información, pero manteniendo una trazabilidad de los cambios realizados, los comentarios y las versiones de los documentos.
Igualmente se incorpora Insights, como herramienta para la recopilación y análisis de datos, así como para el control del riesgo con Inteligencia Artificial.
La solución Administration centraliza el control de permisos y usuarios y plantillas, entre otros.
BIM 360 Docs evoluciona hacia BIM Collaborate
A partir de ahora, lo que era BIM 360 Docs será BIM Collaborate.
A través de la creación de un producto denominado BIM Collaborate, los usuarios pueden visualizar directamente en la nube y a través de dispositivos móviles los cronogramas, planimetrías, modelos o cualquier otro formato sin requerir de conocimientos para el manejo de software ni grandes prestaciones técnicas.
La plataforma BIM 360 Design será ahora BIM Collaborate Pro
Otro de los cambios es la evolución de BIM 360 Design a BIM Collaborate Pro, donde los usuarios encontrarán todas las herramientas con las que han contado hasta ahora, pero con novedades para la coordinación, el análisis de datos y la utilización de IA en el desarrollo de proyectos.
La digitalización de la industria de la construcción está impulsada por la transformación de los flujos de trabajo colaborativos a distancia, con los que es posible disminuir los recursos utilizados, el tiempo necesario para ejecutar las tareas y los errores, redundando en una reducción de los costes y la optimización del ciclo de vida de los proyectos.
Las soluciones unificadas de Autodesk para el diseño colaborativo de proyectos AEC són: Architecture, Engineering & Construction Collection y Architecture, Engineering & Construction Collection.