Presentamos Autodesk Construction Cloud, la solución de colaboración para AEC y BIM

By 6 septiembre, 2021septiembre 14th, 2021Noticias

Autodesk Construction Cloud es una solución de Autodesk, que integra todas las herramientas de colaboración para el sector AEC, en una única plataforma.

El sector AEC cada vez necesita más conexión entre distintos departamentos. Es vital para muchos proyectos que la información fluya de forma unificada de diseñadores a constructores, y viceversa, pasando por todas las fases intermedias.

Es por eso que Autodesk ha creado Autodesk Construction Cloud, una plataforma que reúne una serie de potentes software con la finalidad de gestionar y coordinar proyectos complejos.

Esta plataforma unifica la información en un entorno común de datos (CDE), con el fin de conseguir mejores resultados empresariales. Su objetivo principal es el de facilitar y agilizar los procesos de todos los profesionales que participan en un proyecto de arquitectura, ingeniería o construcción.

Autodesk construction Cloud plataforma colaboración BIM¿Qué puedes hacer con Autodesk Construction Cloud?

Autodesk Construction Cloud permite a los equipos humanos trabajar en paralelo en varias fases y aspectos de cualquier proyecto de arquitectura, ingeniería y construcción. Esta potente plataforma te permitirá:

  • Centralizar todos los datos de un mismo proyecto para gestionar de forma óptima todas las fases de construcción de un edificio o infraestructura, reducir los riesgos y ampliar los márgenes.
  • Simplificar la colaboración y así ganar agilidad y previsión sobre el proyecto. Los posibles cambios que sufra el proyecto sobre la marcha dejan de ser un problema, ya que el entorno común de datos adapta dichos cambios a todas las partes involucradas, lo cual permite una organización mejorada de los recursos y de los equipos.
  • Automatizar flujos de trabajo y eliminar aquellas tareas innecesarias que no suman valor al proyecto, sino que simplemente harían perder tiempo y recursos.
  • Trabajar en la nube para que los equipos puedas estar deslocalizados sin que les falte ninguna información.
  • Mantener el seguimiento de todo el proyecto desde una misma plataforma que se va actualizando a medida que el éste avanza.

¿Qué herramientas incluye la Autodesk Construction Cloud?

Autodesk Construction Cloud incluye las herramientas de colaboración necesarias para llevar a cabo un proyecto del sector AEC desde su inicio hasta su conclusión. Estas herramientas son las siguientes:

  • Autodesk DOCS. Este software sirve para la gestión de documentos desde la nube, lo cual es necesario para simplificar la colaboración y la gestión de datos desde todas las partes implicadas en un mismo proyecto. Este modo de compartir los documentos agiliza los flujos de trabajo de revisión y aprobación.
  • Autodesk BIM Collaborate. Con este software, los equipos de arquitectura, ingeniería y construcción pueden coordinarse y colaborar en la fase de diseño, lo cual agiliza y previene riesgos en el proceso BIM. Además, permite revisar los diseños para detectar posibles errores con anticipación.
  • Autodesk BIM Collaborate Pro. Diseñado para conseguir entregas de proyectos más inteligentes, este software sirve para llevar a cabo una creación conjunta de diseño. Incluye además los servicios de colaboración de Revit Cloud Worksharing, Collaboration for Civil 3D y Collaboration for Plant 3D.
  • Autodesk BUILD. Este software combina soluciones para la administración de proyectos de construcción. Permite gestionar los proyectos con los flujos de trabajo conectados y optimizados, además de vincular referencias pertinentes en cada ámbito del proyecto (fotografías, documentos, etc.). También tiene en cuenta los cambios que se producen a lo largo del ciclo de vida del proyecto para dar información sobre el impacto de dichos cambios. Con ello se consigue un mayor control de los costes reales del proyecto, gracias a la gran precisión de los pronósticos que se realizan en base a toda la información unificada a tiempo real.
  • Autodesk TAKEOFF. Con este software se integra la cuantificación 2D y 3D para generar estimaciones precisas de calidad. Se utiliza también para concretar presupuestos de forma rápida y exacta, coordinando a los profesionales que realizan estimaciones con aquellos que llevan a cabo la construcción.

El hecho de que todos los equipos trabajen desde una única fuente de información centralizada permite ahorrar tiempo, errores y recursos, obteniendo así una gestión más ágil que se traduce a proyectos más competitivos. En definitiva, Autodesk Construction Cloud, y el conjunto de soluciones de diseño Architecture, Engineering & Construction Collection, son las soluciones unificadas que permiten trabajar de forma colaborativa y coordinada todas las fases de los proyectos de diseño e infrastructuras en BIM.