Dynamo: aplicaciones y usos para modelos BIM (Infografía)

Descubre las aplicaciones y los usos del Software Dynamo para proyectos de diseño de infraestructuras en BIM.

Dynamo es una herramienta de programación visual para arquitectos que permite personalizar flujos de trabajo, crear algoritmos y diseñar automatizaciones en proyectos de diseño inteligente de infraestructuras en BIM.  También es la herramienta clave que permite abordar el diseño generativo en arquitectura.

Esta infografía muestra las diferentes aplicaciones y flujos de trabajo de Dynamo, según las necesidades de cada proyecto de diseño y construcción.

Dynamo: aplicaciones y usos para modelos BIM

¿En qué proyectos BIM nos conviene utilizar la herramienta Dynamo Studio?

Diseño automático

Los flujos de trabajo entre Revit y Dynamo para el diseño inteligente de infraestructuras permiten aprender a crear secuencias paramétricas complejas y automatizar tareas sin necesitar nociones de programación y en una interoperabilidad absoluta entre ambos softwares.

Diseño computacional o diseño paramétrico

El diseño paramétrico es fundamental para reducir el esfuerzo necesario en modificar y crear variantes en el diseño de un Modelo 3D. Dynamo es la herramienta que permite el diseño de carreteras y ferrocarriles. También podemos utilizar Dynamo en proyectos de diseño de infraestructuras en BIM y diseño computacional con Civil3D.

Diseño generativo en BIM

El Diseño Generativo es el siguiente paso en la evolución del diseño y la ingeniería para abordar la Fabricación Inteligente. Permite a los diseñadores e ingenieros la capacidad de generar rápidamente miles de soluciones preparadas para CAD, basadas en restricciones de fabricación del mundo real que pueden lograr un rendimiento significativamente mayor.

Machine Learning para la construcción de Infraestructuras.

Las aplicaciones de Machine Learning en el diseño de infraestructuras y construcción permiten analizar los datos de los procesos constructivos y sacar conclusiones. Dynamo se utiliza principalmente para el diseño generativo, la gestión de riesgos en la fase de construcción y mantenimiento, la seguridad en el lugar del trabajo y la gestión general del proyecto. Utilizamos Dynamo cómo plataforma de Machine Learning, junto con BIM360.

 

Porqué utilizar dynamo en proyectos de diseño de infraestructuras en BIM
Dynamo: aplicaciones y usos para modelos BIM