Infografía: Aplicación de la realidad aumentada en la Smart City

La aplicación de la tecnología en las ciudades

La tecnología que se implementa en una Smart City aporta una de beneficios a la localidad. Así pues, se desarrollan ciudades más sostenibles, eficientes y competitivas. Sin embargo, también surgen nuevos desafíos como el de combatir los atascos y la contaminación para garantizar una movilidad óptima. La aplicación de los nuevos sistemas tecnológicos dota la ciudad de funcionalidades inexistentes hasta el momento.  La realidad aumentada en la Smart City es una de las principales novedades. Ésta consigue mejorar la experiencia de los habitantes y de los turistas de la ciudad inteligente.

La realidad aumentada en la Smart City

La aplicación de la realidad aumentada se traduce con un conjunto de nuevas actividades en diferentes ámbitos de la ciudad. A partir de la realidad aumentada, se puede observar la historia de la construcción de los monumentos y edificios históricos. Este hecho hace que la ciudad sea más atractiva, ya que disponen de información a mano de forma instantánea. Además, muchos rincones de la localidad adquieren vida, ya que se ofrece información de cada lugar, así como una representación histórica.

El desafío de la movilidad de combate con la instalación de semáforos inteligentes. La decisión de modificar el los tiempos de ciclo verde permitirían reducir considerablemente la contaminación en las grandes ciudades. De esta manera, también mejoraría la seguridad vial y se garantizaría la fluidez del tráfico. También hay la posibilidad de contar con audioguías y herramientas para mejorar la movilidad de las personas.

Realidad aumentada en la Smart City

La Smart City en Seys

Nuestro equipo ofrece diferentes servicios Smart City como son la Consultoría GIS, la implantación e integración GIS o bien el modelado de datos, entre otros. Ponte en contacto con nosotros y encontraremos la solución que mejor se adapte a tus necesidades.