Lo más destacado de la Conferencia Esri 2019

Un año más la Conferencia de usuarios de Esri ha mostrado los mejores proyectos desarrollados con tecnología GIS a nivel nacional e internacional.

Cómo ya os contamos anteriormente, SEYS ha patrocinado la Conferencia Esri 2019. Durante los dos días, especialistas en Integración de datos y desarrollo de Sistemas GIS, de SEYS y de SyKGIS, han intercambiado toda su experiencia y conocimiento entorno la tecnología GIS.

También hemos participado en la agenda de la Conferencia con tres presentaciones entorno GIS y Administración Pública, Retail e Integración GI&BIM, que fueron todo un éxito.

La conferencia anual de usuarios Esri es una oportunidad para conocer de primera mano las novedades de la plataforma ArcGIS de ESRI, casos de uso de la tecnología GIS, hacer networking con clientes y empresas del sector, y compartir experiencias. Os dejamos con un breve resumen de los más destacado de la sesión plenaria.

Sesión Plenaria #CEsri19

En la sesión Plenaria de la #CEsri19, pudimos ver como clientes de la Administración pública, concretamente, la Junta de Castilla La Mancha,  aplican la tecnología GIS para optimizar los trámites administrativos de sus ciudadanos con el consiguiente ahorro en tiempo y dinero en sus desplazamientos: el resultado de esta gestión telemática son 50 millones de km ahorrados.

De la misma manera también asistimos a la presentación del IMIDA sobre la monitorización de la DANA del pasado mes de septiembre, en la Región de Murcia, donde el inventario de daños geolocalizados y la información geográfica actualizada en tiempo real, jugaron un papel principal en la toma de decisiones durante toda la gestión de emergencias.

También destacar el trabajo realizado por el Gobierno de Navarra para  mostrar a toda la comunidad los datos públicos enfocados a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la Organización de Naciones Unidas en su agenda 2030.