Recientemente hemos participado en el Foro de Tecnologías e Innovación realizado en Figueres, Girona.
El programa Acelera Pyme Eurecat, ofreció a las empresas de Figueres, el Alt Empordà, y por extensión la demarcación de Girona, una visión general de las oportunidades que presenta la industria conectada, mostrando las ayudas y recursos de financiación de que disponen las empresas en su recorrido hacia la transformación digital. La industria conectada es primordial para las empresas que quieran mejorar aspectos de competitividad, agilidad de respuesta, o flexibilidad y adaptación a un entorno cada vez más cambiante y competitivo.
Un encuentro al que asistieron profesionales de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) poniendo un especial interés en la temática central del Foro que fue la transformación digital de las empresas.
Esta jornada proporcionó una visión general de las oportunidades de la transformación digital que tienen las empresas en las áreas de (Ciberseguridad, Analítica Big Data, inteligencia artificial, IoT, Fabricación avanzada, Impresión 3D, Robótica y automatización de procesos).
Tras finalizar el coloquio, la organización ofreció un café relacional y pudimos comentar con la organización y asistentes los retos del sector tecnológico, la necesidad de modernización y digitalización de todo tipo de industrias y empresas de servicios. Nuestros técnicos de la Software Factory de Seys pudieron conversar e intercambiar opiniones y feedback con el resto de ingenieros y empresas que se citaron en este foro.
En Seys, llevamos más de 30 años generando valor para nuestros clientes. La economía, la tecnología y la sociedad están en constaste evolución como el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
Esta necesidad de cambio continuo y de resiliencia para adaptarse a los cambios constantes, nos permite tener más capacidad de innovación para hacer posible la adopción de las evoluciones tecnológicas, calidad de nuestros servicios para la consecución de los objetivos TIC de nuestros clientes, compromiso en la consecución de la satisfacción continuada de nuestros clientes, y estos tres valores son los que nos auguran un futuro común de colaboración en el entorno de las TIC.
Conocer de cerca la singularidad y las necesidades de las empresas nos hace estar atentos a la demanda de diversos sectores y a poder responder rápido antes los retos continuos que conlleva la digitalización y digitalización de la Industria.