¿Cuáles son las tecnologías del futuro y en qué sectores están más demandadas? [Infografía]

By 15 abril, 2020mayo 6th, 2020Noticias

¿Cuáles son las tecnologías que marcarán el futuro de las ciudades inteligentes? ¿En qué sectores están más demandadas?

Son muchas organizaciones y empresas que están utilizando a diario aplicaciones que les permiten gestionar, analizar y optimizar importantes desafíos a corto y largo plazo.

aplicación de la tecnología en la smart city

Cubrir las diferentes necesidades de todas las personas que se movilizan a diario dentro de las grandes ciudades, requiere de cierto orden, análisis y previsión. Para ello es necesario disponer de tecnologías y soluciones que permitan la gestión y el cruce de datos a tiempo real, permitiendo una gestión inteligente del territorio.

Tener acceso en tiempo real a ciertos datos, permite tomar mejores decisiones, más rápidas y más eficientes para los usuarios.

¿Cuáles son las tecnologías del futuro?

  • GIS (Sistema de Información Geográfica) permiten trabajan con datos Georreferenciados en tiempo real.
  • IoT (Internet of Things) permiten conectar información y objetos en tiempo real.
  • Localización Indoor permite localizar y gestionar, por medio de red inalámbrica, activos o personas dentro de un edificio.
  • Location Inteligence permite la recopilación y el análisis de datos geoespaciales con el fin de dar una respuesta y avanzar un comportamiento (AI).
  • Integración BIM y GIS permite cruzar los datos georreferenciados de un territorio en el diseño de una infraestructura o proyecto de obra civil o arquitectura.

Las tecnologías de Esri y Here ofrecen un gran abanico de herramientas y mapas inteligentes que permiten crear aplicaciones de localización, GPS, cartografía, infraestructuras y movilidad, transporte y logística, sanidad, mantenimiento urbano, control de bienes y/o demografía, tráfico, automoción, empresas, finanzas, geomarketing…

Un ejemplo de ello es el auge de Aplicaciones GIS y Location Intelligence para la gestión de emergencias de éstas últimas semanas, con motivo de la crisis sanitaria.

¿En qué sectores hay más demanda de aplicaciones Big Data?

Gobiernos, Administración Pública, Industria e Ingeniería, Medio Ambiente, Sanidad, Retail, Movilidad y Logística.. Son muchos los sectores que ya están utilizando aplicaciones de Big Data, Inteligencia artificial, IoT o Location Intelligence en su día a día.

Cómo siempre, en este tipo de soluciones y aplicaciones, lo más importante es disponer de una fuente fiable de datos y de una estructura estable. SEYS ofrece las mejores soluciones tecnológicas del mercado actual internacional, y apuesta por el Big Data, aplicaciones GIS y tecnología IoT para el desarrollo de las Smart Cities.

Más información sobre aplicaciones GIS y Big Data para la gestión del territorio.