Tecnologías habilitadoras para la Smart City en el V Congreso Ciudades Inteligentes

Seys acude al V Congreso Ciudades Inteligentes en Madrid, el cuál pone de manifiesto el futuro y presente de las Smart Cities de nuestro país.

La gestión de ciudades y territorios inteligentes en España, ya es una realidad. Administraciones públicas, profesionales y empresas privadas realizan anualmente proyectos de Accesibilidad y Movilidad, Medioambiente, Energías sostenibles, Agricultura, Seguridad, Calidad de vida o Turismo Inteligente, entre otros. Una Smart City requiere de ciertas tecnologías habilitadoras que permiten la gestión inteligente de su territorio: Sistemas de Información Geográfica (GIS), Internet de las cosas (Iot), Inteligencia Arytificial (AI), Location Intelligence (LI), Blockchain… y Datos.

Es por esto que el V Congreso Ciudades Inteligentes, que tuvo lugar el día 26 junio 2019 en el Espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid, potencia el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las Ciudades y Territorios Inteligentes, con la utilización de la tecnología y la innovación como herramientas base de su desarrollo.

Concretamente, esta edición del evento ha servido para mostrar el alto grado de madurez de los proyectos de las ciudades españolas, conocer las últimas iniciativas puestas en marcha por administraciones y empresas en colaboración público-privada, así como para confirmar el avance del sector para dotar de inteligencia también a los territorios rurales.

 

 

Puedes acceder a los Servicios Smart City de integración y desarrollo de Sistemas de Información Geográfica (SIG) para la Gestión Inteligente del Territorio con tecnología  Esri. Tenemos una amplia experiencia en proyectos de Accesibilidad y Movilidad, Agricultura,  Medioambiente y Infraestructuras. Si te interesa, también puedes descargarte de forma gratuita el Libro blanco de referencia de la Smart City aquí.