Skip to main content

Adif adjudica a Seys el suministro e implantación de Autodesk Construction Cloud

By 1 octubre, 2021Noticias

Adif adjudica a SEYS el suministro y la implantación de una Plataforma en la nube CDE, que permita soportar la metodología BIM.

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a la empresa Semiconductores y Sistemas SA un contrato para llevar a cabo el suministro, despliegue e implantación en la nube de la plataforma Autodesk Construction Cloud, para proyectos y obras, que permita soportar la metodología BIM.

Este contrato responde a la necesidad de dar cobertura al proceso de transformación digital de Adif y Adif Alta Velocidad, mediante el uso de modelos basados en soluciones ‘cloud’ para las actividades relacionadas con la gestión del ciclo de vida de proyectos de diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias.

Dado que en ambas entidades está ya implantada la tecnología Autodesk, esta contratación tiene como objeto la adquisición de nuevas licencias de la nueva plataforma Autodesk Construction Cloud, con actualización y mantenimiento de los productos y servicios en la nube asociados como BIM Collaborate Pro.

Por su parte, la metodología BIM, basada en el trabajo colaborativo, permite conformar un sistema de información integral y accesible de la infraestructura representada, que posibilita gestionar los activos durante todo su ciclo de vida.

Disponer de un Common Data Environment en Adif y Adif Alta Velocidad, implicará:

  • Ahorro sobre los costes que conllevaría el uso de sistemas o plataformas que implican instalación de productos de escritorio.
  • Incremento de la automatización de procesos, mediante la digitalización de datos y procesos.
  • Implantación de nuevas arquitecturas enfocadas a servicios.
  • Evolución hacia entornos en la nube.
  • Transformación del puesto de trabajo hacia entornos colaborativos, sostenibles y en movilidad.

Desde el Departamento de Proyectos BIM de SEYS, se suministrará la Tecnología de Autodesk, y se llevarán a cabo trabajos de despliegue, implantación y capacitación de los usuarios.