El futuro de la Industia y la Arquitectura en la Autodesk Future of Making

El diseño generativo y la transformación digital de la industria, protagonizan la primera sesión del Autodesk Future of Making en Barcelona.

Los próximos 12 y 14 de noviembre tendrá lugar la Autodesk Future of Making 2019 en Madrid y Bilbao, respectivamente. Todavía estás a tiempo de asistir.

El World Trade Center de Barcelona, acogió la primera jornada del Autodesk Future of Making, dedicada al sector del Diseño y Fabricación y a la Arquitectura y BIM. En ambas sesiones vimos la tendencia general de las tecnologías disruptivas de Autodesk: generar nuevos modelos de fabricación y estrategias de producción inteligentes y más sostenibles.

More is Inevitable. Less is a Reality. Opportunity of Better.

Diseñar pensando en cómo se va a fabricar”. Así empezaba la sesión sobre Diseño y fabricación de la Autodesk Future of Making en Barcelona. A lo largo de la tarde, diferente ponentes en el escenario nos hicieron pensar en la necesidad de crear nuevas estrategias digitales para el diseño y fabricación inteligente de productos  y transformar la forma en que diseñamos, fabricamos y vendemos.

Estrategia digital para el Diseño y Fabricación Inteligente de Productos

La clave está en la transformación digital y los nuevos procesos de fabricación. Vimos ejemplos de diseño generativo, cómo optimizar los ciclos de vida de los productos para que sean más rentables y sostenibles, aplicar la economía circular en la medida de lo posible y pensar en nuevos modelos de fabricación sostenible fueron temas recurrentes en la sesión.

Las jornadas de Autodesk Future of Making son una oportunidad para que empresarios del sector, ingenieros, arquitectos y desarrolladores de producto hagan una inmersión en los temas de última actualidad y descubran las tendencias del mercado, de la mano de expertos de Autodesk y de empresas que están implantando las Soluciones Autodesk para desarrollar sus proyectos.