Tecnologías clave para la transformación digital de tu negocio

By 18 diciembre, 2020enero 12th, 2021Noticias

Impulsar la transformación digital de un negocio requiere de la integración de la tecnología digital en las distintas áreas y/o departamentos de una organización.

El objetivo de cualquier proceso de Transformación Digital es cambiar la modus operandi de la empresa, optimizar el beneficio y dar valor a sus usuarios. Además, conlleva un cambio cultural, ya que se necesita que los trabajadores de la empresa estén abiertos a los cambios y bien formados, para llevar a cabo un proceso comunicativo eficaz y cambios dentro de la compañía.

Identificar las tecnologías que vamos a necesitar es clave.

Existe un amplio número de nuevas tecnologías con gran crecimiento, pero esto no quiere decir que se deban implementar todas en cada empresa. En ocasiones se comete el error de adoptar tecnologías punteras, que en realidad no se ajustan específicamente al proceso de negocio que se quiere optimizar. Lo primero, será analizar a fondo las necesidades y objetivos del proceso para seleccionar la tecnología adecuada.

Un buen comienzo es pensar en cambiar las herramientas que facilitan la comunicación y la colaboración entre las personas y los equipos de trabajo.

Soluciones para alcanzar la transformación digital de tu negocio

  • Trazar una estrategia digital para el diseño y la fabricación inteligente.
  • Optimizar los flujos de trabajo de tu organización.
  • Automatizar procesos de manera rápida y flexible
  • Impulsar la Colaboración y utilizar entornos de trabajo colaborativo en la nube o CDE.
  • Aplicar el Big Data o las Tecnología IoT, Indoor o Location Intelligence.
  • Formar a tus equipos de Trabajo.

Realizar el cambio de la mano de un partner tecnológico

La Transformación Digital en una organización y la integración de las diferentes herramientas y procesos, necesita de profesionales que dominen el uso de las diferentes tecnologías asociadas a Internet. Es muy ecomendable, contratar un parter tecnológico experto en innovación y estrategia digital, que pueda cubrir el proyecto de principio a fin. Un servicio de Transformación Digital global, que pueda contemplar tanto el diseño personalizado de la estrategia, la formación de los equipos, la elección e implantación de las nuevas tecnologías, así como la migración de los sistemas y servidores actuales al Cloud Computing.

Os dejamos con la entrevista que hemos a Agustín Tomé, Consultor Técnico especialista en Industria 4.0 en SEYS, sobre los Retos de la Transformación Digital en 2021.

En SEYS ofrecemos un servicio de Transformación Digital global para empresas. Abarcamos desde la consultoría, hasta el diseño del plan y su implementación global.