Autodesk Revit apuesta por el Diseño Generativo y MEP

By 15 abril, 2020mayo 12th, 2020Noticias

Autodesk Revit es el software de diseño 3D y modelado paramétrico que permite realizar proyectos de arquitectura e infraestructura en BIM (Building Information Modeling).

La última actualizaciónde Revit 2021 de Autodesk, incuye mejoras en la productividad y usabilidad, en la visualización y en las funciones de colaboración e intercambio de datos con BIM 360.

Las funcionalidades más destacadas de ésta nueva versión son las nuevas herramientas entorno al Diseño Generativo y un conjunto de mejoras para MEP (Mecanical, Electrical  & Plumbing).

Nuevas funcionalidades de Autodesk Revit 2021

Diseño generativo en Revit

Revit 2021 presenta nuevas herramientas de diseño generativo para suscriptores de AEC Collection. Ahora es posible definir objetivos para la optimización de vista de ventana, masificación y estudios de diseño directamente desde el modelo de diseño. También podrás explorar, evaluar y clasificar las opciones de diseño para tu proyecto a partir de una amplia gama de alternativas.

Integración con Dynamo 2.5

Dynamo Revit 2.5 está incluido en la suscripción de Revit 2021. Experimenta las aplicaciones y usos de Dynamo en tus modelos BIM.

Nuevos nodos Dynamo Revit

Los 10 nuevos nodos de Dynamo Revit para mejorar tareas de automatización, admiten las condiciones más comúnmente solicitadas: unión, fijación y desanclaje de geometría y alojamiento de elementos de Revit.

Un conjunto de mejoras para MEP

Las nuevas mejoras eléctricas en Revit 2021 están centradas en la usabilidad y la globalización, y permiten que la funcionalidad eléctrica en Revit sea más adaptable fuera de los EE. UU. ¿Las vemos?

  • Varias mejoras dirigidas específicamente a los flujos de trabajo eléctricos.
  • Nuevos Esquemas de nomenclatura de circuitos eléctricos.
  • Se ha mejorado el trabajo compartido para elementos MEP.
  • El complemento MEP Fabrication Extension ahora está mejor integrado con Revit.
  • Hay un nuevo formato de unidades para tuberías hidráulicas.

Espacio de trabajo personalizado de Revit

Una experiencia mejorada de Revit Home para proyectos BIM 360 y un asistente de interfaz de usuario te ayudarán a configurar una interfície de trabajo más intuitiva, según tu disciplina y la forma en que habitualmente utilizas Revit. Adapta fácilmente tu espacio de trabajo a tu sector profesional y especialidad laboral.

Revit autodesk novedades ultima version

Paredes inclinadas

La capacidad de crear paredes inclinadas fuera de la caja en Revit, una característica solicitada durante mucho tiempo, te permitirá ofrecer diseños impresionantes y creativos. Crea y edita intuitivamente paredes inclinadas, y diseña instantáneamente puertas inclinadas, ventanas y otra geometría alojada en la pared.

PDF y enlace de imágenes

Ahora podemos enlazar archivos PDF o archivos de imagen a Revit desde el almacenamiento local o en la nube. Enlazar y cargar PDF facilita el trabajo entorno el modelado de los documentos 2D.

Franjas de fila para horarios

Mejoras generales en la facilidad de uso al trabajar con grandes horarios, una característica nacida en el Revit Ideas Forum. ahora puedes leer los horarios más fácilmente con el trazado de líneas en las vistas de hoja.

 

Definitivamente vale la pena echarle un vistazo al nuevo Autodesk Revit, un programa que permite una experiencia visual espectacular con vistas realistas en tiempo real y que facilita la comunicación de la intención del diseño. Aumenta la calidad de tus proyectos invirtiendo en software BIM para el diseño.