Organizar las Oficinas post COVID con Diseño Generativo

By 12 mayo, 2020Noticias

Como organizar la vuelta a la Oficina en tiempos post Covid y garantizar las Distancias de Seguridad con las herramientas de Diseño Generativo de Autodesk.

La vuelta al trabajo esta suponiendo un reto para las empresas. La plantilla no puede incorporarse a la vez, debe hacerlo gradualmente, la distancia interpersonal debe aumentar para cumplir con la distancia de seguridad, y se debe ofrecer a los empleados material de protección para su día a día en el trabajo.

diseño generativo y seguridad para las oficinas post covid

Para ello las empresas están añadiendo cambios en sus políticas de seguridad y salud para cumplir con las “Guía de Buenas prácticas en los centros de trabajo” que establece el Ministerio de Sanidad.

Los departamentos de Facility Managment de cada empresa deben en estos momentos resolver una problemática crítica en tiempo record para poder cumplir con las exigencias de seguridad de los trabajadores y poder así afrontar la nueva normalidad.

El Diseño Generativo permite analizar la distribución y organización de los puestos de trabajo y diseñar de forma inteligente un nuevo espacio, adaptado a las recomendaciones establecidas.

Autodesk Revit tiene la clave para dar respuesta a estos análisis de la forma más eficiente y rápida posible.

Autodesk Revit 2021 incorpora una nueva funcionalidad de Diseño Generativo con la que es posible obtener de forma automática, conforme a unos factores predeterminados y en segundos, diferentes alternativas espaciales. Las distancias entre baterías, la anchura de pasillos, la distancia entre elementos en salas comunes como salas de reuniones, comedores, tornos, etc. suponen análisis que de forma manual llevarían muchísimo tiempo teniendo que retrasar la incorporación del personal. Gracias a Revit podemos cumplir plazos sin problema.

¿Necesitas recalcular el espacio de tu oficina para cumplir con las recomendaciones contra el COVID-19?

Desde SEYS como distribuidores de Autodesk ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de ayudarles en la consecución de dichos estudios de Gestión del Espacio para que puedan cumplir con los plazos marcados. Ofrecemos las soluciones y los servicios clave para ayudarles a Implementar Autodesk Revit y que puedan disponer de los conocimientos necesarios para realizar dichas tareas.

La situación actual nos ofrece además grandes oportunidades para la innovación y el avance tecnológico. Las grandes empresas pueden diseñar proyectos de integración BIM & IoT para el estudio de información de sensores en el modelo BIM.

La Tecnología de Localización Indoor haría posible disponer de cuadros de mando de análisis en tiempo real de la movilidad de las personas o análisis de temperaturas cuyo objetivo sea detectar focos de infección con rapidez, o zonas más visitadas para el diseño de Planes de desinfección, control de espacio, etc.

De igual forma existe un campo de trabajo enorme para el desarrollo de Smart Cities gracias a la integración GIS & IoT.  Nuestros equipos de Desarrollo, BIM & GIS tienen experiencia en estos campos y lideran proyectos de innovación para diferentes empresas de los sectores público y privado. Si está interesado no dude en contactarnos.